Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Más de un millar de personas se manifiestan en Bilbao en defensa de la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 21:39 h (CET)
BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
La plataforma 'Hostelería en Pie de Guerra' ha reunido esta tarde en Bilbao a más de un millar de personas en una manifestación que ha recorrido la Gran Vía para protestar por las condiciones para abrir bares y cafeterías establecidos en el proceso de desescalada del estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19.

La protesta ha partido a las ocho y media de la tarde de la Plaza Circular de Bilbao, con la participación de hosteleros de Margen Izquierda, Margen Derecha, Zona Minera y del Casco Viejo bilbaíno, que portaban carteles con los nombres de sus negocios.

Portando mascarillas y guardando la distancia de seguridad, la cabeza de la marcha ha llegado a la Plaza Moyúa cuando los últimos hosteleros que se han sumado a la misma todavía no habían podido avanzar desde la Plaza Circular.

Entre aplausos, los participantes han mostrado carteles con los textos "Oslaritza borrokan (Hostelería en pie de guerra)", "Si ayudasteis al banquero, ayudad al hostelero", "Estas opciones no son soluciones" u "Hostelería defunción. Gobierno solución".

Además, han coreado lemas como "Los bares no se mueren, son asesinados", "Sin los bares, no hay vida en el barrio" o "Instituciones, más soluciones".

FASE 1
En la actual fase 1 de la desescalada, la hostelería puede abrir al público el 50% de las terrazas autorizadas, pero no el interior de los establecimientos, y, para la fase 2, el Gobierno Vasco ha planteado al Ejecutivo central que la hostelería pueda abrir también el interior de los locales con un aforo del 50%, pero siempre con clientes en mesa y sentados y respetando la distancia de dos metros, de forma que no estaría permitido el autoservicio o el servicio de barra.

Esta medida se plantea, según el Gobierno Vasco, con el objetivo de "generar menos confusión" y mantener el mismo aforo dentro que fuera del local.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá, sobre gestión del ingreso mínimo de demás CC.AA: no tienen la "singularidad" de Euskadi y Navarra

Feijóo sospecha del "interés político" de ceder a parte de las CCAA la gestión del Ingreso Mínimo: "No es respetuoso"

Feijóo vería "un gravísimo error" no aplicar fondos europeos a Alcoa, industria "esencial" en Galicia y España

Lambán ve un agravio que se ceda Euskadi y Navarra la gestión del Ingreso Mínimo y no al resto: es inconsistente

La planta de PSA en Figueruelas trabajará en sus dos líneas a dos turnos a partir del 8 de junio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris