Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

El tenis y el pádel consultan al CSD la posibilidad de permitir jugar dobles en la Fase 2 de la desescalada

viernes, 22 de mayo de 2020, 12:22 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación Española de Pádel (FEP) han elevado una consulta al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que contemple la posibilidad de que se permita jugar la modalidad de dobles en la Fase 2 de la desescalada.

Según un comunicado de la RFET, esta considera que la amplitud de una pista de Tenis (600 metros cuadrados) "permitiría que cuatro personas pudieran estar dentro de la instalación sin riesgo de romper la distancia de seguridad de dos metros impuesta por el Gobierno", mientras que en el caso del pádel, la FEP cree igualmente que "los jugadores pueden perfectamente mantener esa distancia mínima, jugando cada miembro de la pareja dentro de su cuadrícula".

La RFET recuerda que los más de 1.200 clubes de tenis en España tienen en esta modalidad del juego (los dobles) una de sus principales actividades sociales y deportivas "y no permitir su implantación puede suponer graves perjuicios económicos a esta entidades". "En cuanto al pádel, hablamos de cerca de 4.000 instalaciones en toda España que estarían en grave riesgo en el caso de no permitirse su apertura con cierta normalidad", añadió.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris