Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Fallece el australiano Ashley Cooper, exnúmero uno del mundo y ganador de cuatro 'Grand Slam'

viernes, 22 de mayo de 2020, 12:09 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El extenista australiano Ashley Cooper, exnúmero uno del mundo y ganador de cuatro títulos individuales de 'Grand Slam', ha fallecido a los 83 años, ha confirmado este viernes la Federación Australiana de Tenis.

El tenista de Melbourne, que ganó su primer 'grande' en 1957 en el Abierto de Australia, hizo historia en 1958 al ganar tres de los cuatro 'Grand Slam' en juego: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open.

"Su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en la cancha de tenis", señaló el director ejecutivo de la Federación Australiana, Craig Tiley. "Su rico legado incluye el magnífico Queensland Tennis Center, un proyecto que le apasionó, fomentando el desarrollo desde el principio y dando como resultado el regreso del tenis internacional de clase mundial a Brisbane", añadió.

"Ashley fue el campeón más humilde y un gran hombre de familia. Nuestros corazones están con su esposa Helen y su familia, junto con su amplio e internacional círculo de amigos, incluidos muchos de nuestra familia de tenistas", prosiguió.

Cooper jugó también otras dos finales de 'Gran Slam', ambas en 1957, en Wimbledon y el US Open. Además, logró otros cuatro 'grandes' en dobles: Roland Garros 1957 junto a Malcolm Anderson, y el US Open 1957, el Abierto de Australia 1958 y Roland Garros 1958, todos con su compatriota Neale Fraser.

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris