Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

YouTube introduce recordatorios para dejar de ver vídeos a la hora de dormir

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 17:12 h (CET)
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
YouTube ha introducido una nueva función en su plataforma que permite a sus usuarios fijar horarios a su hora habitual de ir a la cama que se usan para mostrarles recordatorios para que dejen de ver vídeos.

Los 'bedtime reminders', como se conoce a la característica en inglés, pueden configurarse desde este miércoles en el menú de ajustes de la plataforma de vídeo de Google desde su app para móviles Android y iOS, y llegará al resto de plataformas en los próximos días.

Los recordatorios son personalizables y los usuarios de YouTube pueden elegir la hora de dormir o si desean que la notificación interrumpa el vídeo o se muestre cuando este termine.

Asimismo, al igual que sucede con el resto de alarmas de los teléfonos móviles, los usuarios podrán cancelarlas o aplazarlas, como ha informado el soporte de YouTube en un comunicado.

La nueva función de bienestar digital de YouTube se añade a otras anteriores añadidas a partir de 2018 que permiten a sus usuarios ver cuánto tiempo total pasan viendo vídeos, alertas para establecer descansos cada cierto tiempo, reducir las notificaciones a solo una al día que combine todas y desactivar el sonido y la vibración de las notificaciones.

BIENESTAR DIGITAL DE GOOGLE
Google ha introducido nuevas funciones relacionadas con el sueño también en su aplicación para móviles Bienestar Digital, que se anunció por primera vez en el Google I/O de 2018 y con la que ahora es posible monitorizar los hábitos de sueño desde la última beta de la app, así como ver cuánto tiempo pasan los usuarios con el móvil en la cama.

Además, según recoge XDA Developers, la beta de Bienestar Digital incluye también la nueva característica de notas nocturnas, que permite que los usuarios apunten notas de forma rápida, así como más información sobre el tiempo de pantalla de cada app.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gestión inteligente de turnos y sensores 3D de conteo: así está reabriendo Orange sus tiendas en España

NextSecure, uno de los eventos de referencia en ciberseguridad, celebra su XXII edición en formato online el 4 de junio

Del oficinista al creador de contenido: ¿Qué especificaciones debe tener tu portátil para teletrabajar?

Sony presentará los primeros videojuegos de PlayStation 5 el próximo 4 de junio

Descubren un troyano y 'spyware' en apps de vídeo para iOS y Android con más de 150 millones de descargas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris