Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Ana Carrasco, Gabriel Rodrigo y Xavi Vierge 'inauguran' el Circuit de Barcelona-Catalunya

jueves, 21 de mayo de 2020, 15:59 h (CET)
Ana Carrasco, Gabriel Rodrigo y Xavi Vierge 'inauguran' el Circuit de Barcelona-Catalunya
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Los pilotos Ana Carrasco, Gabriel Rodrigo y Xavi Vierge han podido rodar este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que después de 68 días cerrado ha reiniciado puntualmente su actividad con una sesión privada de entrenamientos.

La murciana, que compite en Superbikes, así como el hispano-argentino y el catalán que participan en el Mundial de Motociclismo en Moto3 y Moto2, respectivamente, pudieron dar vueltas en el trazado catalán para ponerse a punto para la temporada.

Pese a que el Circuit continuará con sus puertas cerradas, estos entrenamientos se llevaron a cabo de acuerdo con la nueva normativa que permite al trazado abrir como infraestructura reconocida por la Generalitat como instalación "singular" para la tecnificación de deportistas.

La jornada, comprendida entre 10.000 y 14.00 horas, cumplió con los protocolos de seguridad para garantizar la salud de todos los que tomaron parte en la sesión, tanto pilotos como personal de la organización.

"Estoy muy contenta de poder rodar aquí y de la oportunidad que nos ha ofrecido el Circuit para empezar, porque llevamos casi tres meses sin coger la moto y se nos ha hecho muy largo", reconoció Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018.

Por su parte, Xavi Vierge destacó el placer de volver a sentirse "libre". "Volví a sentir la adrenalina de estar en la pista", añadió, mientras que Gabri Rodrigo se mostró "muy contento" de rodar. "Parecía que nunca llegaría este día, y más estando cerca de casa", admitió.

El director del Consell Català de l'Esport, Toni Reig, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé, y el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, estuvieron presentes en este primer día de actividad tras más de dos meses de parón como consecuencia de la COVID-19.

El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá organizando este tipo de jornadas de forma puntual con la colaboración del piloto Ricky Cardús durante las próximas semanas y hasta que se restablezca la actividad habitual de la instalación deportiva.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris