Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El Foro de la Profesión Médica homenajea a los cerca de 50 médicos fallecidos por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 11:52 h (CET)
El Foro de la Profesión Médica homenajea a los cerca de 50 médicos fallecidos por el Covid-19
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha homenajeado a los cerca de 50 médicos que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla.

Se trata de profesionales de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias, que "en una muestra más de su responsabilidad y vocación", han puesto la seguridad y salud de los pacientes "por encima de la propia", sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida.

Por ello, el Foro de la Profesión ha lanzado una campaña que comenzará el próximo 14 de mayo en la que se guardarán dos minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo a las 12.00 horas y los compañeros, además de lucir un crespón negro, compartirán sus recuerdos y mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias.

Es un gesto que apoyarán desde las redes sociales bajo los 'hashtags' '#UnSilencioYUnaPalabra', '#HomenajeSanitario' y '#NiUnFacultativoMenos', con los que todos aquellos que lo deseen podrán sumarse a este homenaje con imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a quienes "no dudaron en ponerse manos a la obra", a pesar de las "incertidumbres" que había respecto al virus y los medios insuficientes, entregándose a una vocación que permitió poner a salvo a quienes se ponían en sus manos aunque eso supusiera "arriesgar su propia vida".

El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid notifica dos nuevos brotes de Covid-19 con 17 casos

Valencia suma ya 50 brotes, más de un tercio de todos los que hay en la Comunidad Valenciana

El interior y los municipios pequeños de la Comunidad Valenciana comienzan a registrar brotes

El 12 de Octubre activa su plan de elasticidad por aumento de ingresos y reprograma operaciones no urgentes

La Comunidad Valenciana detecta 252 nuevos casos, 17 brotes y un fallecimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris