Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La SGAE elegirá mañana nuevo presidente en una junta directiva extraordinaria

miércoles, 29 de abril de 2020, 12:26 h (CET)
La SGAE elegirá mañana nuevo presidente en una junta directiva extraordinaria
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebrará este jueves 30 de abril una convocatoria extraordinaria para elegir nuevo presidente de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.

Pilar Jurado fue destituida el pasado 15 de abril como presidenta, al no superar una moción de censura. Jurado, que accedió a este cargo en febrero de 2019, ponía de esta manera fin a un mandato de más de un año y era sustituida temporalmente por Fermín Cabal.

El dramaturgo pasaba a ocupar el cargo de presidente interino de la SGAE ya que, tal y como establecen los estatutos, es el vicepresidente de mayor edad, en este caso Cabal, quien por un período máximo de un mes puede desempeñar la función de la presidencia.

La Junta Directiva es la que tiene que designar posteriormente entre sus miembros al máximo responsable de la entidad, tal y como se hará este jueves.

A lo largo del mandato de Jurado, la Confederación Internacional de Autores (CISAC) expulsó durante un año a la SGAE --en mayo de este año se cumple ese periodo-- y también se recibieron diversos requerimientos del Ministerio de Cultura y Deporte, departamento que incluso ha pedido judicialmente la intervención de la entidad.

Todos estos temas están pendientes para abordar por el nuevo presidente de la SGAE. Fermín Cabal es miembro de la Junta Directiva elegida tras las elecciones celebradas el 26 de octubre de 2018 y ha sido el presidente número 43 de la entidad, que cuenta con más de 120 años de historia.

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris