Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Empleados y directivos de Itete Conecta crean un comité solidario para ayudar a los más afectados por el Covid

jueves, 23 de abril de 2020, 18:43 h (CET)
Empleados y directivos de Itete Conecta crean un comité solidario para ayudar a los más afectados por el Covid
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, de Grupo Castelus, ha creado, junto con los directivos de la compañía, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, buscar ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, la empresa explica que, bajo el lema 'Conectamos hogares, ayudamos a las personas', este comité tiene como objetivo ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas donde la empresa española dispone de demarcación, "aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren".

A través de este comité, establecido a mediados del mes de marzo, se facilita que cada integrante de la plantilla, que está compuesta por más de 700 trabajadores, ofrezca según sus posibilidades una aportación económica a esta lucha.

A la respuesta en bloque de los empleados se unieron los directivos, quienes habían solicitado una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación y que fue donada íntegramente a esta acción solidaria, así como otras aportaciones económicas por parte de la empresa y los directivos.

Asimismo, a este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, "lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias".

El comité solidario prevé ayudar a más 1.000 familias de lugares como Fuenlabrada (Madrid), Viladecans (Barcelona), La Laguna (Tenerife), Alicante, Murcia, Albacete y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad.

Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.

Noticias relacionadas

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

Carrefour facturó 2.716 millones de euros en España durante el primer trimestre, un 0,2% más

La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Sngular adquiere tres filiales de la firma de formación tecnológica Tecnofor por 2,5 millones y acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris