Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Petróleo y energía

El WTI para entrega en junio se hunde un 68%, hasta los 6,5 dólares

martes, 21 de abril de 2020, 20:25 h (CET)
El WTI para entrega en junio se hunde un 68%, hasta los 6,5 dólares
NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de petróleo de referencia para Estados Unidos, el West Texas Intermediate, ha continuado este martes la racha bajista que inició el lunes y que provocó que los precios se situaran en terreno negativo por primera vez en su historia.

De esta forma, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio han experimentado una caída de hasta el 68%, llegando a situarse forma momentánea en los 6,5 dólares por barril. Esta abrupta caída ha provocado que CME Group, la compañía dueña de la Bolsa donde se negocian estos derivados financieros, ha suspendido la negociación para evitar la volatilidad, lo que se conoce como 'circuit breaker'.

Una vez retomada la actividad, el WTI para junio ha recuperado parte del terreno perdido y se ha situado en torno a los 9,5 dólares por barril, un 54,3% menos que a cierre del lunes.

De su lado, el contrato del crudo estadounidense con entrega en mayo, que se deja de negociar este martes, ha vuelto a terreno positivo, hasta situarse en los 9,9 dólares por barril.

"El mercado del petróleo está viviendo una crisis sin precedentes en su historia debido a los impactos del confinamiento", ha explicado el socio responsable de Energía de KPMG en España, Alberto Martín Rivals. El experto ha asegurado que, hasta que comiencen a notarse los efectos del recorte de petróleo de la OPEP y se eleve la demanda con el fin del confinamiento, "cabe esperar precios bajos".

La situación del precio del crudo estadounidense se produce en un momento en el que la capacidad de almacenamiento en el país se está reduciendo. Según los últimos datos proporcionados por la Administración de Información de la Energía, a 10 de abril el país contaba con un stock neto de 374,8 millones de barriles de crudo, lo que equivale al 57% de la capacidad de almacenamiento del país, diez puntos más que hace tres meses.

El barril de Brent, de referencia para Europa, ha registrado una caída menos abrupta este martes, situándose en los 18,7 dólares por barril, un 26,5% menos que al cierre de la jornada anterior. Es la primera vez en 18 años que el precio del Brent baja de los 20 dólares unitarios.

Noticias relacionadas

OPEP mantiene sin cambios el alza en la demanda de petróleo para 2024 en los 2,2 millones de barriles diarios

El posible impacto geopolítico en el precio del petróleo este año podría mitigarse por excedentes de oferta

El petróleo se estabiliza tras el repunte registrado por la muerte de tres soldados americanos en Jordania

Angola anuncia su retirada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El consejero delegado de Chevron sostiene que la crisis entre Venezuela y Guyana no desembocará en una guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris