Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Ciclistas de la Fundación Euskadi se unen a la iniciativa para recaudar 50.000 euros para Bancos de Alimentos

miércoles, 15 de abril de 2020, 16:27 h (CET)
Mikel Landa o Haimar Zubeldia participan en el proyecto donde cada kilómetro recorrido se transformará en un euro

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Laboral Kutxa y la Fundación Euskadi han promovido una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar 50.000 euros dirigidos a los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra, y en la que cada kilómetro recorrido sobre rodillo o bicicleta estática por ciclistas profesionales pertenecientes a Fundación Euskadi, como Mikel Landa, Paula Suárez, Peio Goikoetxea, Haimar Zubeldia, Mikel Iturria y Xabier Mikel Azparren, se transformará en un euro a favor de estas entidades.

Los impulsores del proyecto han indicado en un comunicado que, aunque sea sobre un rodillo o una bicicleta estática, "practicar ciclismo durante el confinamiento puede servir para ayudar a algunas de las personas más afectadas por esta crisis".

La iniciativa, puesta en marcha durante esta semana, entre el lunes 13 y el domingo 19 de abril, permitirá a quienes se sumen a la causa pedalear junto a los corredores de la Fundación Euskadi en una iniciativa solidaria que busca lograr 50.000 euros para los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra tras recorrer un total de 50.000 kilómetros en conjunto.

Han afirmado igualmente que las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 tienen un mayor impacto en las personas más vulnerables y que en las últimas semanas, los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra, así como los 54 Bancos de Alimentos de todas la comunidades autónomas, han experimentado una mayor dificultad a la hora de recoger alimentos por parte de su red de voluntariado, a lo que se suma, "una mayor necesidad de muchas familias que han visto precarizarse su situación".

"NECESIDAD URGENTE"
Por ello, según han dicho, se impone la "necesidad urgente" de lograr donaciones para que todos los Bancos de Alimentos sigan cumpliendo con su labor, "más necesaria si cabe en estos tiempos".

En este sentido, han destacado que los entrenamientos realizados durante la semana por muchos aficionados a la bicicleta que no pueden salir a las carreteras, tendrán un destino social y asistencial "muy importante" en estos momentos de necesidad para muchas familias.

El pelotón solidario cuenta ya con la participación de Mikel Landa como jefe de filas, acompañado por otros ciclistas ilustres, como Peio Goikoetxea, Haimar Zubeldia, Mikel Iturria, Xabier Mikel Azparren o Paula Suárez, actual campeona de Euskadi de ciclocross.

Para participar en esta iniciativa únicamente es preciso registrarse en Strava, la red social con la que se podrá medir la evolución del reto y que agrupa a gran cantidad de deportistas de diferentes disciplinas, y unirse al Club Laboral Kutxa.

Al terminar cada entrenamiento individual, se debe editar el título "#Laboralkutxa #pedalsolidarioak" y automáticamente la actividad de cada persona quedará registrada, por lo que se sumarán los kilómetros realizados al contador general.

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris