Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Lanzados cinco cohetes contra la mayor base militar de EEUU en Afganistán

jueves, 9 de abril de 2020, 10:28 h (CET)
Lanzados cinco cohetes contra la mayor base militar de EEUU en Afganistán
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Cinco cohetes han impactado este jueves en la base aérea de Bagram, la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, sin que hayan causado víctimas, según ha informado la misión de la OTAN en el país, 'Apoyo Decidido'.

"Cinco cohetes han sido lanzados a la base aérea de Bagram a primera hora de esta mañana. No ha habido víctimas mortales ni heridos. Nuestros socios de las Fuerzas de Seguridad Afganas están investigando el incidente", ha dicho en Twitter.

El gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokor Qudosi, ha contado a la agencia de noticias alemana DPA que dos de los cohetes han alcanzado una zona residencial provocando daños en un edificio cercano, mientras que los otros tres han caído dentro del aeropuerto.

Un portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, ha acusado a los talibán, precisando que han realizado el ataque con un lanzacohetes colocado en el maletero de un coche, según informa la agencia de noticias afgana Jaama.

Sin embargo, un portavoz talibán ha rechazado cualquier implicación en el ataque a Bagram, de acuerdo con un mensaje enviado por WhastApp a DPA.

Qudosi ha denunciado que se trata de la tercera acción de este tipo contra la base militar desde que Estados Unidos y los talibán firmaron el acuerdo de paz en febrero. El último ataque tuvo lugar el mes pasado y fue reivindicado por Estado Islámico.

El acuerdo contempla un alto el fuego que se ha incumplido y un canje de presos que ha comenzado a materializarse, a cambio de una retirada gradual de las tropas estadounidenses del país y del inicio de un diálogo de paz entre el Gobierno y los talibán.

Noticias relacionadas

El ministro de Agricultura de Ucrania presenta su dimisión en medio de la acusación por apropiación indebida

Suecia anuncia el envío de tropas a Letonia para reforzar el flanco oriental de la OTAN de cara a 2025

EEUU sanciona a una supuesta red que facilita la venta y fabricación de drones iraníes

Bélgica convoca al encargado de negocios de China para pedir explicaciones por el espionaje a una diputada

La Eurocámara y la diplomacia europea examinan el posible envío de observadores electorales a Venezuela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris