Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Lanzados cinco cohetes contra la mayor base militar de EEUU en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de abril de 2020, 10:28 h (CET)
Lanzados cinco cohetes contra la mayor base militar de EEUU en Afganistán
Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Cinco cohetes han impactado este jueves en la base aérea de Bagram, la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, sin que hayan causado víctimas, según ha informado la misión de la OTAN en el país, 'Apoyo Decidido'.

"Cinco cohetes han sido lanzados a la base aérea de Bagram a primera hora de esta mañana. No ha habido víctimas mortales ni heridos. Nuestros socios de las Fuerzas de Seguridad Afganas están investigando el incidente", ha dicho en Twitter.

El gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokor Qudosi, ha contado a la agencia de noticias alemana DPA que dos de los cohetes han alcanzado una zona residencial provocando daños en un edificio cercano, mientras que los otros tres han caído dentro del aeropuerto.

Un portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, ha acusado a los talibán, precisando que han realizado el ataque con un lanzacohetes colocado en el maletero de un coche, según informa la agencia de noticias afgana Jaama.

Sin embargo, un portavoz talibán ha rechazado cualquier implicación en el ataque a Bagram, de acuerdo con un mensaje enviado por WhastApp a DPA.

Qudosi ha denunciado que se trata de la tercera acción de este tipo contra la base militar desde que Estados Unidos y los talibán firmaron el acuerdo de paz en febrero. El último ataque tuvo lugar el mes pasado y fue reivindicado por Estado Islámico.

El acuerdo contempla un alto el fuego que se ha incumplido y un canje de presos que ha comenzado a materializarse, a cambio de una retirada gradual de las tropas estadounidenses del país y del inicio de un diálogo de paz entre el Gobierno y los talibán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pompeo asegura que China intenta aprovechar políticamente la muerte de George Floyd

Francia confirma 35 muertos y 579 positivos por coronavirus en 24 horas

Multitudinarias marchas pacíficas para denunciar la violencia racista institucional en EEUU

Brasil reduce radicalmente los contagios y muertos tras un polémico cambio de metodología

Bolivia estima que tendrá 100.000 casos de coronavirus antes de que empiece agosto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris