Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La fintech austriaca Bitpanda desembarcará en España en junio

miércoles, 8 de abril de 2020, 15:10 h (CET)
La fintech austriaca Bitpanda desembarcará en España en junio
VIENA, 8 (EUROPA PRESS)
La fintech austriaca Bitpanda, especialista en la negociación de activos digitales como Bitcoin, tiene previsto realizar su lanzamiento oficial en España el próximo mes de junio en el marco de su plan de expansión internacional tras completar una primera ronda de financiación con inversores institucionales liderada por el fondo de capital riesgo Speedinvest.

La plataforma, fundada en 2014, llevará a cabo su lanzamiento oficial en Francia a finales del presente mes de abril, al que seguirán los de España y Turquía en junio. Bitpanda tiene la intención de proseguir su expansión en más países a lo largo del año 2020.

"Nuestro objetivo para los próximos años es transformar Bitpanda de una empresa europea a una global", ha indicado Eric Demuth, co consejero delegado y fundador de Bitpanda and Founder of Bitpanda.

La compañía con sede en Viena ha doblado su plantilla en los últimos doce meses, superando los 180 empleados, con un volumen negociado el pasado mes de marzo de 200 millones de euros y unos ingresos netos de 3 millones de euros.

"Bitpanda ha desarrollado un modelo de negocio exitoso siendo rentable desde muy al principio y se encuentra bien posicionada para crecer internacionalmente", ha destacado Stefan Klestil, responsable de fintech en Speedinvest, para quien la participación del fondo busca impulsar este crecimiento. "Juntos, nos esforzamos por crear el primer 'unicornio' fintech austríaco", ha apuntado.

Noticias relacionadas

El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

Bruselas aprueba la revisión del plan de recuperación español con cambios vinculados al cuarto pago

El Bundesbank 'bendice' bajar tipos si las previsiones de junio confirman la desinflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris