Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cinco nuevas muertes en hospitales elevan a 246 las víctimas del COVID-19 en Galicia

lunes, 6 de abril de 2020, 22:30 h (CET)
El lunes deja un total de 14 fallecidos en estos centros, cifra que sigue una tendencia hacia la reducción desde este fin de semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
La cifra de fallecidos por COVID-19 alcanza las 246 personas en Galicia, entre las muertes registradas en centros hospitalarios y las que se han producido en residencias de mayores.

Cinco nuevas muertes en las últimas horas elevan el total de víctimas del coronavirus en hospitales gallegos de este lunes a 14 personas, una cifra que a pesar de mantenerse en un número similar al de jornadas anteriores empieza a reflejar una tendencia hacia la reducción desde este fin de semana.

Según han confirmado fuentes sanitarias, estas cinco personas han fallecido en los complejos hospitalarios universitarios de Ourense, Santiago y A Coruña, y todos presentaban patologías previas.

Dos de los fallecidos eran una mujer y un hombre de 85 y 89 años, respectivamente, que estaban ingresados en el CHUO. Otras dos muertes, un varón de 72 años y una mujer de 77, se han producido en Compostela.

La quinta víctima, una mujer de 70 años, estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Junto a estos cinco nuevos fallecidos, registrados en las últimas horas, el lunes ha dejado otros nueve fallecidos en hospitales gallegos a causa de la incidencia del coronavirus.

En concreto, un hombre de 85 años de edad en el CHUO; una mujer de 80 años en Ferrol; un hombre de 76 años en el HULA; una mujer (86 años) y dos hombres, de 87 y 80 años, en el Álvaro Cunqueiro de Vigo; una mujer de 88 años en el Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña); otra mujer de 68 años en el Complejo Hospitalario da Coruña, y de un hombre de 76 años en el Hospital do Salnés.

ESTABLE Y REDUCIÉNDOSE
La cifra total de muertes en Galicia se ha elevado así a 246, de las que 204 se han registrado en hospitales y unas 42 en residencias de mayores.

A pesar de ello, los datos evidencian una posible tendencia hacia al reducción puesto que, a pesar de que el montante registrado es similar al de jornadas pasadas, resulta inferior a los fallecimientos producidos este domingo (16), este sábado (15) y el viernes (21).

La mayoría de fallecidos en centros sanitarios del área de A Coruña, con 59. El cómputo se completa con 14 en Ferrol, 15 en Lugo, 38 en Ourense, 10 en Pontevedra, 27 en Santiago y 41 en Vigo. RESIDENCIAS

Por otro lado, este domingo se han producido otras ocho muertes en residencias de mayores, que eleva el total de casos contabilizados a 42.

La Consellería de Política Social confirmó tres nuevas víctimas en la residencia de DomusVi Barreiro, en Vigo, y otras dos en la DomusVi de Aldán, en Cangas (Pontevedra), ambas intervenidas por la Xunta hace una semana.

Además, han fallecido con coronavirus otra persona en la residencia San Carlos de Celanova (Ourense), otra en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense y otra en El Portazgo, en A Coruña.

Desde que empezó la pandemia, en los centros para la tercera edad se ha computado la muerte de 42 personas en total que están distribuidas de la siguiente manera: DomusVi de Cangas (9), Nuestra Señora de la Esperanza (8), DomusVi Barreiro (7), El Portazgo (7), DomusVi San Lázaro (6), Fogar Bellolar (1), Castro Caldelas (1), Remanso Claudina-Somoza (1), San Carlos de Celanova (1) y Divino Maestro (1).

Noticias relacionadas

Correos inicia una campaña en Baleares para impulsar el envío de paquetería a Alemania con precios reducidos

Los Salzillos harán madrugar a Murcia este viernes

El Puerto de Tarifa (Cádiz) retoma la conexión marítima con Tánger

Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

Procesiones suspendidas este Jueves Santo en Galicia por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris