Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El festival La Mar de Músicas no se podrá celebrar este año a consecuencia de la crisis sanitaria

lunes, 6 de abril de 2020, 20:01 h (CET)
El festival La Mar de Músicas no se podrá celebrar este año a consecuencia de la crisis sanitaria
CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, no se podrá celebrar este año a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La edición número 26, Especial República Dominicana, que iba a celebrarse del 17 al 25 de julio se traslada a 2021. La organización ha considerado que la incertidumbre que genera la actual situación provocada por el coronavirus, no permite asegurar que el festival se fuera a desarrollar con las mínimas garantías y con la calidad de ediciones anteriores.

Ante un escenario tan variable en las medidas que hay que asumir para la celebración de espectáculos públicos y con una programación basada en artistas internacionales, que dificulta e imposibilita cerrar el programa de 2020, y que lo ya programado pudiera participar en el festival, el Ayuntamiento de Cartagena se ha visto forzado a trasladar la celebración de su festival de referencia a julio de 2021.

La prioridad de la organización del festival es "garantizar la seguridad del público, de artistas y de todas las personas involucradas en el festival", y en estas circunstancias, explica que "la mejor opción es que La Mar de Músicas quede aplazada este año".

"La Mar de Músicas es un lugar de encuentro de artistas internacionales con públicos nacionales e internacionales. Nuestras responsabilidad es que ese encuentro se haga en las mejores condiciones de seguridad y no estamos en condiciones de asegurarlo. La segunda responsabilidad es proteger la calidad del festival, por eso elegimos saltar un año antes que bajar un escalón. Nos veremos en 2021 con un festival internacional como los que nos hacen diferentes", ha destacado el concejal del Área de Cultura, David Martínez.

El Ayuntamiento de Cartagena se siente en la responsabilidad y en la obligación de contribuir a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad, por lo que adoptará las medidas necesarias para ello, cuando esta crisis sanitaria pase.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris