Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Norma Editorial ofrece gratis tres cómics completos ambientados en Barcelona

lunes, 6 de abril de 2020, 19:19 h (CET)
Norma Editorial ofrece gratis tres cómics completos ambientados en Barcelona
Se trata de 'La Vampira de Barcelona', 'Los Vagabundos de la Chatarra' y 'BCN Noire'

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Norma Editorial ofrece durante el confinamiento por coronavirus adelantos y capítulos sueltos de una veintena de cómics, y la versión digital y completa de tres obras del sello ambientadas en la ciudad condal: 'La Vampira de Barcelona', 'Los Vagabundos de la Chatarra' y 'BCN Noire'.

Lo ha recordado este lunes en un apunte en Twitter recogido por Europa Press el socio director de Norma Editorial, Óscar Valiente, que lanzó la campaña #LeyendoNorma a mediados de marzo para animar a sus lectores a "permanecer en casa para garantizar la salud y normalizar la situación", según indica la compañía en su página web.

"En cuanto la situación lo permita, recobraremos la actividad y procederemos a distribuir las novedades que tenemos en cartera, pero ahora la prioridad es garantizar la seguridad y la salud de todos", ha indicado la editorial, que cuenta con una tienda propia en el Paseo de San Juan de Barcelona, cerrada por el estado de alarma.

Los tres títulos compartidos íntegramente, además de tener la ciudad de Barcelona como telón de fondo, coinciden en estar escritos y dibujados por autores españoles, a los que Valiente ha agradecido "su generosidad".

'La Vampira de Barcelona', de Iván Ledesma, Miguel Ángel Parra y Jandro González, relata la historia real de Enriqueta Martí, detenida en 1912 por el secuestro de una niña, Teresita Guitart, y acusada de curanderismo y de haber asesinado y prostituido a diversos menores.

En la línea de la novela negra se encuentra también 'BCN Noire', un álbum con 23 historietas policíacas y de misterio con diferentes guionistas y dibujantes, pero con la capital catalana como constante protagonista.

Finalmente, 'Los Vagabundos de la Chatarra' es un cómic periodístico del escritor Jorge Carrión y el ilustrador Sagar Fornies, que se adentran en la Barcelona de los chatarreros, 'sin techo' y demás personajes de la calle.

Noticias relacionadas

"Optimismo moderado" entre las librerías madrileñas ante un fin de semana y Día del Libro que inicia su temporada alta

Vincent Perez acerca los duelos al BCN Film Fest: "Los maestros de armas eran considerados samuráis"

Benjamín Naishtat ('Puan') lamenta que Milei "tire abajo" la cultura argentina: "Si leyera o viese cine se humanizaría"

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris