Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Escrivá y Valerio invitan a los grupos a celebrar el 25 aniversario del Pacto de Toledo con otro gran acuerdo

lunes, 6 de abril de 2020, 17:19 h (CET)
Escrivá y Valerio invitan a los grupos a celebrar el 25 aniversario del Pacto de Toledo con otro gran acuerdo
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y su predecesora y hoy presidenta de la comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Magdalena Valerio, han emplazado este lunes a los grupos políticos a celebrar los 25 años del Pacto de Toledo con otro gran acuerdo en materia de pensiones.

Así, Escrivá ha recordado que este lunes se cumplen 25 años desde que el Congreso aprobó las recomendaciones del Pacto de Toledo, unas recomendaciones que, ha señalado en un mensaje de Twitter, eliminaron la incertidumbre" sobre el sistema público de pensiones. "Es importante retomar ese espíritu de consenso y que esta crisis no nos aleje de las necesidades de futuro".

"Una buena manera de conmemorar el 25 Aniversario del Pacto de Toledo sería el conseguir un potente acuerdo para renovar sus recomendaciones", ha apostillado Valerio, citando el mensaje del ministro y sucesor al frente de la gestión de la Seguridad Social.

"Desde la Comisión en el Congreso ya nos hemos puesto manos a la obra en un clima de cordialidad y de diálogo que es fundamental para ello", ha subrayado la exministra socialista.

Hace algo más de un año, en febrero de 2019, el Pacto de Toledo concluía sin acuerdo sus trabajos para renovar sus recomendaciones, que no llegaron a someterse a debate y votación ante el Pleno del Congreso antes de la disolución anticipada de las Cortes. Unidas Podemos avanzó que presentaría más votos particulares de los inicialmente planteados, lo que llevó a PP y Ciudadanos a desmarcarse del borrador alcanzado y a posponer la negociación una vez celebradas las elecciones de abril. Desde entonces, nada se ha avanzado.

Noticias relacionadas

Díaz celebra que Fedea "reconozca" que los datos del Gobierno sobre fijos discontinuos son "reales"

Gobierno incentivará el retraso de la jubilación y dice que la hucha de las pensiones sumará 25.000 millones

Díaz pide a la patronal que deje de "jugar con propuestas propias de Milei"

El paro del Reino Unido escaló en febrero al 4,2% y marca máximos de seis meses

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 62.573 cotizantes en marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris