Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Ahorramas cede a Cruz Roja un almacén logístico en Mercamadrid para el reparto de bienes contra el virus

lunes, 6 de abril de 2020, 14:00 h (CET)
Ahorramas cede a Cruz Roja un almacén logístico en Mercamadrid para el reparto de bienes contra el virus
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo Supermercados Ahorramas ha cedido a Cruz Roja un almacén logístico, ubicado en Mercamadrid, desde el que concentrará la logística del reparto de bienes como alimentos, productos de higiene y sanitarios como parte de sus acciones frente al coronavirus.

Según ha explicado Cruz Roja en un comunicado, ha facilitado toda la operativa logística y administrativa necesarias de modo que la ONG pudiera realizar todas las gestiones requeridas, como si de "un operador logístico más de la Unidad Alimentaria se tratara".

Así, ha destacado la ubicación "estratégica" de Mercamadrid dadas las infraestructuras de servicios, aparcamientos, seguridad y el entorno clave de carreteras en el que se encuentra. De esta manera, Ahorramas se suma al Plan Cruz Roja 'Responde', con el que la Institución pretende disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de sus servicios y actividades regulares.

En esta clave, ha detallado que organización adoptará nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis en las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y puesto en marcha gracias a sus fondos propios y con la colaboración de las administraciones públicas, empresas, y multitud de particulares que se están sumando a la iniciativa.

"Más de un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo, 8.500 familias estarán conectadas al programa de éxito escolar y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir, entre otros objetivos, gracias a la colaboración de más de 40.000 personas voluntarias", ha pormenorizado la ONG.

Noticias relacionadas

Gobierno publica la orden de módulos con rebaja del 15% en el IRPF 2023 para 800.000 agricultores y ganaderos

Asaja y COAG denuncian la eliminación de la cobertura de virosis de cultivos bajo plástico para jóvenes

La almadraba de Barbate (Cádiz) inicia su primera 'levantá' de atún rojo de la temporada

Gobierno destaca el papel de cofradías de pescadores como "elemento fundamental" del sector pesquero español

CCOO exige al Gobierno reducción de jornadas mínimas para el subsidio por desempleo en el sector agrario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris