Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Fundación Adelias apoya a familias sin equipos informáticos para que sus hijos asistan a clases online

lunes, 6 de abril de 2020, 10:26 h (CET)
Fundación Adelias apoya a familias sin equipos informáticos para que sus hijos asistan a clases online
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Fundación Adelias ha puesto en marcha una campaña solidaria, con la colaboración de la empresa de transporte urgente Sending, para proporcionar equipos informáticos y conexión a internet a las familias con niños de la Comunidad de Madrid que no pueden seguir las clases a distancia por falta de estos recursos.

La compañía Sending colaborará en esta acción solidaria con la recogida y entrega del material, poniendo su red de transporte urgente al servicio de las familias más desfavorecidas, según detalla en un comunicado.

Fundación Adelias pide, tanto a empresas como a particulares, la donación de ordenadores, tablets o móviles que no se usen. Conforme se vayan produciendo las donaciones, la empresa de transporte urgente Sending recogerá los equipos y los depositará en la oficina de la agencia de marketing Samira & Sineb, que será el centro de operaciones.

Allí, un equipo de informáticos voluntarios coordinados por el responsable de IT de Samira & Sineb, Amin Assakali, pondrá a punto los equipos recibidos. Una vez revisado y a punto, el equipo será enviado por Sending a cada familia con el objetivo de que ningún niño se quede sin poder seguir las clases online de su centro educativo.

La campaña solidaria se ha iniciado en Parla (Madrid), donde Fundación Adelias se ha puesto en contacto con el Concejal de Educación del Ayuntamiento para conocer las necesidades de las familias de este municipio y coordinar la campaña. "En cada colegio de Parla, que ahora mismo es nuestra prioridad, se ha contabilizado que hay entre 2 y 4 niños por aula sin equipo informático o sin wifi", indica la presidenta de la Fundación Adelias, Samira Brigüech.

Por el momento, Fundación Adelias cuentan con la solicitud de más de 500 equipos para colegios de la Comunidad de Madrid ubicados en Parla, Leganés y Entrevías.

"Agradezco de corazón a todos los donantes de equipos que hacen posible esta acción solidaria y a Sending su generosidad y empatía con esta iniciativa que busca que ningún niño se quede desconectado", indica Brigüech.

Por su parte, el presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro, ha agradecido a Fundación Adelias la iniciativa ya que, "garantizar la formación de las nuevas generaciones es la mejor inversión de futuro para nuestra sociedad". "Ponemos a disposición de esta campaña solidaria nuestra red de transporte urgente para que ningún niño pierda su curso escolar", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris