Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Madrid gastará 3,1 millones para la contratación urgente de transporte aéreo que traiga material sanitario

viernes, 3 de abril de 2020, 22:10 h (CET)
Madrid gastará 3,1 millones para la contratación urgente de transporte aéreo que traiga material sanitario
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, reunido en sesión extraordinaria, ha autorizado hoy un gasto de 3,1 millones de euros para la contratación urgente de transporte aéreo que traslade material sanitario para hacer frente a la evolución del coronavirus.

Según explica el Ejecutivo autonómico, el objetivo de esta partida es poder contratar aviones para trasladar suministros desde el extranjero y atender a pacientes y ser usado por profesionales, dentro del contexto de la asistencia sanitaria derivada de la pandemia generada por el coronavirus.

Para ello, ha sido necesario que la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria realice una "declaración de emergencia" para proveer esos fondos dedicados al traslado aéreo de material.

Este jueves llegaba al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez un primer avión gestionado por el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, procedente de China con 58 toneladas de material sanitario, sumando 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centro hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, la Comunidad de Madrid está esperando la llegada de un segundo avión. Durante las últimas semanas, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de más de 52 millones de euros para la adquisición de material sanitario, entre respiradores, mascarillas o trajes de protección individual.

La Comunidad de Madrid ha adoptado esta declaración de emergencia alentender que debe adoptar una "posición activa" para poner a disposición de sus ciudadanos "de la forma más ágil posible los medios que permitan paliar los efectos negativos que para la economía derivan de la situación de crisis sanitaria".

AYUSO ESPERA PRONTO AVIONES CARGADOS CON MATERIAL Y TEST
La presidenta regional ha avanzado que espera que lleguen pronto aviones cargados con material sanitario y test para detectar el coronavirus, que harán primero a personal sanitario y al que trabaja en residencias y después al resto de la población.

Así, ha hecho hincapié en que ahora lo importante es empezar por aquellos profesionales que han estado trabajando "sin material de protección", ante lo que han hecho lo "humanamente posible"

"Lo que queremos es hacer tests y seguir su evolución porque queremos prevenir a la Comunidad y conocer el nivel de contagio real que ha habido", ha indicado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press. Esto será clave, según ha indicado la dirigente, si el contagio volviese en el mes de otoño para saber qué políticas se ponen en marcha. .

Sobre la llegada de estos aviones con material, Ayuso no ha querido dar fecha cerrada porque sabe que "genera mucha expectación", al ser "bolsas de esperanza" y ser muy difícil la compra en los mercados internacionales.

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris