Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Moody's sitúa en revisión para posible rebaja el rating 'Ba1' de El Corte Inglés

viernes, 3 de abril de 2020, 21:01 h (CET)
Moody's sitúa en revisión para posible rebaja el rating 'Ba1' de El Corte Inglés
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido situar el rating 'Ba1' de El Corte Inglés en revisión para una posible rebaja debido a la "amplia y rápida" expansión del coronavirus Covid-19, que está afectando de manera "significativa" al sector del comercio minorista, según ha informado este viernes en un comunicado.

"El sector 'retail' es uno de los más expuestos de forma significativa al shock dada su sensibilidad a la demanda y confianza de los consumidores. En concreto, la exposición de El Corte Inglés a la venta en tiendas físicas y el gasto discreccional, le han dejado vulnerable a los cierres obligados de comercios y a los cambios en la confianza del mercado por estas condiciones operativas sin precedentes", ha indicado la calificadora de riesgos.

Además de la caída de la demanda de los consumidores, Moody's ha justificado la revisión para posible rebaja en que los confinamientos decretados por varios gobiernos europeos afectarán a la cadena de suministros y a la logística.

La agencia de rating cree que El Corte Inglés "afrontará interrupciones operativas materiales" en las próximas semanas a medida que no se pare el brote vírico. Con el tiempo, esto "podría impactar" en los ingresos de la compañía y sus márgenes, así como afectar a sus proyecciones de ratios de flujo de caja y deuda.

Moody's considera improbable acometer una acción positiva en el rating a corto plazo, aunque ha ligado cualquier acción a la situación de liquidez, las ventas comparables y la generación de caja.

De esta forma, la agencia de Moody's ha realizado una acción similar a la acometida por S&P Global, que el pasado miércoles decidió situar la nota de El Corte Inglés en su lista de vigilancia especial negativa.

Noticias relacionadas

Aedas Homes suma cerca de 1.200 viviendas de alquiler BtR entregadas por más de 215 millones de euros

Travelodge adquiere 6 hoteles en España de Louvre Hotels Group

Tara lópez (Herbalife España), designada presidenta de la Asociación de Empresas de Venta Directa

Nokia gana un 55% más hasta marzo y anticipa la recuperación del negocio de redes

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más, y propone dividendo de 0,25 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris