Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Fabricantes de esmaltes piden que se permita una "producción mínima" al sector y fomentar la liquidez

viernes, 3 de abril de 2020, 20:16 h (CET)
CASTELLÓN, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha pedido este viernes que se permita mantener una "producción mínima, con un porcentaje muy reducido de plantilla", al tiempo que ha reclamado también "medidas para paliar la falta de liquidez que azota ya la economía".

ANFFECC ha agradecido "la aclaración de las medidas inicialmente tomadas, que eran muy restrictivas, y que finalmente han autorizado el transporte de mercancías y el mantenimiento de la exportación", una decisión que según ha explicado en un comunicado permitirá "seguir contando con una facturación mínima y no perder clientes extranjeros".

No obstante, la asociación ha recalcado que estas medidas "no serán suficientes". Así, ha expresado su "preocupación" porque la industria "cuenta de momento con un nivel de stock que permitiría aguantar y servir pedidos durante unos días, pero la situación resultará difícil de mantener si el confinamiento se prolonga".

Se ha referido, en concreto, a que en el sector de fritas y esmaltes "el nivel de stocks es pequeño". "En el caso de los compuestos, estos se producen, normalmente, contra pedido, de ahí que necesitemos poder seguir produciendo para atender a nuestros clientes", ha expuesto.

Por ello, ANFFECC solicitará a las autoridades que "se les permita, si la situación se alarga, una producción mínima, con un porcentaje muy reducido de plantilla, para poder dar servicio, cumplir con los compromisos contractuales y no perder clientes". Una cuestión que, según esta asociación, es "esencial para poderse mantener".

Por otro lado, la asociación ha insistido en que le "preocupa especialmente la falta de liquidez que ya empieza a hacer falta, y será esencial cuando esto pase y el sistema tenga que volver a ponerse en marcha".

Si se prorroga más tiempo el confinamiento industrial, ha advertido que "la liquidez va a ser el gran caballo de batalla", de ahí que reitere la "importancia de seguir atendiendo los pedidos, con una producción mínima".

ANFFECC trasladará estas peticiones al Consell y a las organizaciones empresariales como CEV, FEIQUE y CEOE. "Es preciso que desde el obierno autonómico se defienda al sector y se comuniquen estas reivindicaciones al Gobierno Central. Como no puede ser de otra forma, durante estos días, estamos manteniendo un estrecho contacto con todos ellos, para analizar todas las disposiciones que van surgiendo y aclarar diariamente las dudas que las mismas nos plantean", ha señalado.

La asociación espera que el "Gobierno sea consciente de que, en esta situación, mantener y proteger al tejido empresarial español será la mejor de las armas para garantizar una vuelta a la normalidad lo menos traumática posible cuando pase la crisis", y esto, insiste, "no se puede improvisar".

A su juicio, "hay que tomar medidas desde ya para que esta circunstancia tan desoladora que estamos viviendo nos afecte lo menos posible y la vuelta a la normalidad, cuando pase la punta de contagios, sea viable tanto para ciudadanía, como para las empresas", ha zanjado.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris