Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Las sedes del PP en toda España lucirán un crespón negro y las banderas ondearán a media asta

viernes, 3 de abril de 2020, 19:48 h (CET)
Las sedes del PP en toda España lucirán un crespón negro y las banderas ondearán a media asta
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las sedes del Partido Popular ubicadas en toda España lucirán un crespón negro y las banderas ondearán a media asta como señal de duelo y solidaridad con las víctimas que se ha cobrado el coronavirus y con todos sus familiares.

Asimismo, todas las páginas web del PP y perfiles en redes sociales contarán con un lazo negro "en señal de respeto y duelo por los casi 11.000 fallecidos por esta terrible pandemia en nuestro país", ha explicado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

En un comunicado, Beltrán ha explicado que es un gesto del PP con quienes han perdido a sus familiares, "a veces en una situación tan dramática que ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos y en la más dolorosa soledad".

Estas iniciativas se suman a las ya adoptadas por comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en toda España, que luto oficial y un minuto de silencio al mediodía. En Madrid, a las 12.00 horas suena en el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, un fragmento de 'Adagio for Strings', de Samuel Barber, en recuerdo de las víctimas.

El presidente del partido, Pablo Casado, ha reclamado reiteradamente al Gobierno de Pedro Sánchez la declaración de luto nacional ante la cantidad de víctimas por coronavirus, que casi rozan las 11.000 en nuestro país.

"Cada minuto y medio muere un español por coronavirus. Hoy otros 932. En total, más de 11.000. El Gobierno dice que va bien, pero España acumula la cuarta parte de las víctimas mundiales. Se niegan a decretar luto oficial por ellas, pero todos los días las homenajearemos a las 12h", ha señalado este viernes el líder popular en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Terrassa (Barcelona) gana el Premio Europa 2024 por su promoción de los valores europeos

21A- Pradales destaca el compromiso de PNV con los derechos humanos y su condena a "todas las violencias"

Ortuzar critica "las inaceptables" palabras de Otxandiano y defiende a Pradales como "el lehendakari de todos"

El juez desestima el recurso de Cs para impugnar a la candidatura de Puigdemont

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris