Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

El sector logístico reclama descuentos en los alquileres tras la caída a la mitad de su actividad

viernes, 3 de abril de 2020, 19:00 h (CET)
El sector logístico reclama descuentos en los alquileres tras la caída a la mitad de su actividad
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El sector del transporte y la logística en España ha pedido a los grandes fondos inmologísticos que operan en el país que faciliten descuentos en los alquileres de sus centros, tras la caída a la mitad de la actividad registrada como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Así lo ha trasladado la Organización Empresarial de Transporte y Logística (UNO), argumentando que este descenso en la actividad supone que hay muchas empresas que están en una situación de "asfixia" que les impide mantener los gatos fijos del alquiler de la nave mientras asiste "a un dramático desplome de su facturación".

"Estamos en una situación extraordinaria que debería ser coyuntural, para lo cual es muy importante reducir ahora todos los gastos posibles para evitar reventar a las empresas y que mantengan músculo productivo para cuando pase esta terrible situación", señala el presidente de UNO, Francisco Aranda.

De hecho, critica que las últimas medidas tomadas por el Gobierno en esta materia "deja en un completo desamparo" a las empresas que tienen sus negocios en inmuebles alquilados, frente a quienes los tienen en propiedad, ya que para estos últimos recoge la posibilidad de aplazar los créditos o las hipotecas destinadas a inmuebles afectos a la actividad económica.

Ante esta situación, cree que "lo ideal" es que estos grandes propietarios llegaran a un acuerdo con sus arrendatarios, algo que ya se está dando para bajar la renta de marzo en algunos casos, aunque destaca que "lo importante es que se generalicen".

"El negocio inmobiliario ligado a la logística volverá a recuperarse en cuanto el sector retome la senda de crecimiento perdida por culpa de esta catástrofe, así que parece razonable que ahora se adapten solidariamente con sus clientes a esta situación coyuntural", concluye Aranda.

Noticias relacionadas

El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Galicia este año

CNMC reclama a Bruselas una liberalización europea del transporte ferroviario para que Renfe pueda competir

Óscar Puente dice que está deseando conocer las cuentas de Ouigo, aunque teme que retrasen su publicación

La directora general de Ouigo España recibe en Segovia al primer tren Valladolid-Alicante de la operadora

Óscar Puente anuncia un tren directo desde Teruel y Logroño a Madrid a partir de noviembre por primera vez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris