Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Las '24 Horas de Le Mans' arrancarán el 19 de septiembre

viernes, 3 de abril de 2020, 17:12 h (CET)
Las '24 Horas de Le Mans' arrancarán el 19 de septiembre
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La histórica carrera de resistencia de las '24 Horas de Le Mans', que había sido pospuesta por el brote de coronavirus así como buena parte del FIA World Endurance Championship (WEC) --'Mundial de Resistencia'--, se disputará finalmente el sábado 19 de septiembre de 2020 salvo que haya nuevo cambio.

Así lo confirmaron la organización de las '24 Horas de Le Mans' y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado en el que se detalla el nuevo calendario, que es de todos modos provisional a expensas del brote del COVID-19, y que alarga el WEC hasta finales de noviembre de este año.

Tras la disputa de las primeras cinco citas del WEC --en Silverstone, Fuji, Shanghai, Baréin y Austin--, el campeonato se vio detenido por el coronavirus, y ahora se retomaría el 15 de agosto con las '6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

La siguiente prueba serán las '24 Horas de Le Mans', la prueba más histórica y mítica del campeonato, que tendrán lugar en el trazado francés el 19 y 20 de septiembre, mientras que el 21 de noviembre las '8 Horas de Baréin' cerrarán la octava temporada (2019-2020) del WEC.

La cita de Baréin estará por duplicado en esta temporada, ya que se han ofrecido a coger el relevo de las '1000 Millas de Sebring', cita de Florida (Estados Unidos) que ha sido cancelada del todo por los organizadores. Además, FIA y WEC detallan que la temporada 9, que equivaldría a la 2020-2021, se reestructurará por completo y no empezaría hasta marzo de 2021.

El CEO de WEC, Gérard Neveu, aseguró que la evolución de esta crisis mundial les dejó "pocas opciones" de hacer otra cosa. "Hoy es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario", destacó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, añadió que su prioridad es proteger la temporada del WEC, a sus equipos, pilotos, socios, proveedores y aficionados. "Hicimos todo lo posible para garantizar que la campaña actual constara de ocho rondas, garantizando la igualdad de condiciones para todos los competidores. Teniendo en cuenta las implicaciones económicas de la crisis y su impacto en la industria, retrasar el inicio de la próxima temporada hasta 2021 es lo correcto", sentenció.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris