Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Fujifilm inicia un ensayo clínico fase III de un antiviral contra la gripe para el Covid-19

viernes, 3 de abril de 2020, 16:54 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Fujifilm ha anunciado el inicio de un ensayo clínico de fase III para evaluar la seguridad y la eficacia del medicamento antiviral contra la gripe 'Avigan Tablet' (favipiravir) en Japón para pacientes de Covid-19.

Aprobado para su fabricación y venta como un medicamento antiviral contra la gripe en Japón, tiene un mecanismo de acción para inhibir selectivamente la ARN polimerasa involucrada en la replicación viral de la gripe. Debido a este mecanismo, la compañía espera que pueda tener un efecto antiviral en el nuevo coronavirus, ya que se clasifica en el mismo tipo de virus de ARN monocatenario que la gripe, y su aplicación clínica para tratar COVID-19 está actualmente en estudio.

A principios de marzo, Fujifilm ya comenzó a aumentar la producción del fármaco y ahora planea acelerar su producción a través de la cooperación con socios nacionales y extranjeros para responder a las necesidades del gobierno japonés y otros países.

'Avigan Tablet' fue aprobado para su fabricación y venta en Japón en 2014 como un medicamento antiviral contra la gripe. El fármaco solo se utiliza cuando hay un brote de infecciones nuevas o reemergentes por el virus de la gripe en el que otros medicamentos antivirales contra la gripe no son efectivos o son insuficientes. En estos casos, el gobierno japonés decide usar el medicamento como una contramedida contra tales virus de gripe. Solo se fabrica y distribuye a pedido del Gobierno japonés. Aunque el gobierno japonés tiene una cierta reserva del medicamento, nunca se ha distribuido en el mercado y no está disponible en hospitales y farmacias en Japón o en el extranjero.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris