Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto en Silla suspende definitivamente la temporada

viernes, 3 de abril de 2020, 15:47 h (CET)
La Liga Nacional de Baloncesto en Silla suspende definitivamente la temporada
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 2019-2020 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del coronavirus y, aunque no habrá campeones proclamados ni descensos, sí habrá ascensos a la División de Honor y a la Primera División, según confirmó este viernes la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

La Comisión Delegada del organismo, organizador de la competición, adoptó esa decisión "después del informe favorable de la Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes".

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la decimoquinta jornada, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que no habrá 'Final Four' entre los cuatro mejores ni habrá campeón ni descensos a la Primera División.

En cuanto a la segunda categoría, también mantiene la clasificación actual tras 14 jornadas celebradas e igualmente no habrá campeón ni descensos a Segunda División, aunque los dos primeros clasificados, el Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol, sí ascenderán.

Finalmente, la tercera categoría tampoco se reanudará y se aplicarán coeficientes por los partidos no disputados. Tampoco habrá ganador ni descenso, pero del mismo modo que en la Primera División, ascenderán los dos primeros clasificados de cada grupo (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B).

Noticias relacionadas

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris