Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Traton no descarta "importantes" recortes de plantilla pero señala que ya tiene pedidos en China

viernes, 3 de abril de 2020, 14:28 h (CET)
Traton no descarta
MUNICH (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, no descarta "importantes" recortes en su plantilla debido a la crisis que el coronavirus está provocando en el sector, aunque ha señalado que en la actualidad la compañía ya dispone de pedidos en China, después de que el 'Gigante asiático' superase lo peor del brote del Covid-19.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Traton, Andreas Renschler, en una entrevista en la revista económica alemana 'Wirtschaftswoche', en la que se ha mostrado optimista frente a esta crisis.

"Hay cancelaciones, pero hasta ahora son manejables", ha indicado Renschler, quien ha destacado que ya hay pedidos de camiones de la marca Scania en China, sin embargo, la empresa no puede entregarlos por el momento debido a que la producción está suspendida. Además de en Europa, la filial del consorcio alemán también ha reducido su producción en América del Sur, por lo que ahora la mayoría de sus factorías están paradas, según recoge DPA.

En su opinión, la producción de piezas de tecnología médica no es una salida a la crisis para la empresa, que engloba marcas como MAN o Scania. "Nos centraremos en lo que sabemos hacer mejor, y eso son los vehículos industriales", ha recalcado el directivo.

IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE
Así, ha pedido al Gobierno alemán que otorgue al transporte una importancia similar a la que se le está dando a otros sectores esenciales como la atención sanitaria. "En Alemania, el 90% de los alimentos se transporta en camiones", ha reivindicado.

En cuanto a posibles recortes en la plantilla de la empresa, Renschler no quiso confirmar si se llevará a cabo la reducción que se planeaba antes del inicio de la crisis, que preveía eliminar 6.000 puestos de trabajo de los casi 36.000 empleados que tiene MAN.

"Todavía es demasiado pronto para dar detalles de las medidas concretas. Pero no podemos descartar importantes recortes de personal", ha sentenciado Renschler.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris