Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Los consejos sociales de las universidades piden más ciencia para hacer frente a las pandemias

viernes, 3 de abril de 2020, 14:06 h (CET)
Los consejos sociales de las universidades piden más ciencia para hacer frente a las pandemias
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas ha hecho un llamamiento público para incrementar los recursos a la ciencia y la investigación cuando se supere la "grave crisis sanitaria" que ha provocado el coronavirus en España para prevenir futuras pandemias.

"Es importante que seamos capaces de sacar conclusiones correctas de la actual situación y de ponerlas en práctica, porque podrán venir otras crisis y pandemias y, frente a ellas, solo seremos más fuertes y resistentes si tenemos más y mejor ciencia y un sector productivo más competitivo", expone la conferencia en una declaración institucional.

"Ahora somos más conscientes que nunca de que la ciencia y la investigación no solo crean riqueza y bienestar, sino que además salvan vidas humanas", añaden estos órganos de representación de la sociedad en la universidad integrados por empresarios, profesionales, autónomos, sindicatos, estudiantes, egresados y representantes de las administraciones públicas.

Por ello, la conferencia reclama que prestar "mayor atención" a la ciencia y a la investigación, así como "a su íntima conexión con la universidad como productora de talento y conocimiento", para lo que exige "la necesaria mejora de su gobernanza y financiación, siguiendo los mejores modelos europeos comparables", aumentando su "vinculación con la empresa y el tejido productivo y social".

La Conferencia de Consejos Sociales también traslada un mensaje de condolencia al Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo presidente José Folgado falleció el pasado día 23 de marzo.

Noticias relacionadas

Las universidades públicas valencianas destacan el papel "clave" del voluntariado universitario en la consecución de ODS

La Universidad Villanueva expande su área de salud con dos nuevos grados en Enfermería y Fisioterapia

Fundación Verisure y AEPAE lanzan el proyecto 'Protegidos ante el acoso' para luchar contra el bullying

CRUE y Santander seguirán desarrollando AppCrue, una aplicación que ofrece servicio a más de 60 universidades

C. de Madrid afea al Gobierno que aún no sepa cómo poner en marcha la LOSU ni su "impacto real en las arcas públicas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris