Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Las ventas de los mayoristas tecnológicos crecen un 5,9% en 2019, según 'Channel Partner'

viernes, 3 de abril de 2020, 13:49 h (CET)
Las ventas de los mayoristas tecnológicos crecen un 5,9% en 2019, según 'Channel Partner'
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los 100 primeros mayoristas tecnológicos en España facturaron un total de 7.426 millones de euros en 2019, lo que supone un 5,9% más en comparación con el año anterior, según el Ranking del Canal TIC que publica la revista 'Channel Partner'.

Por compañías, Esprinet lideró el ranking con unos ingresos de 1.475 millones de euros, un 4,5% más que en 2018, seguida de Tech Data, que vendió productos informáticos en 2019 por valor de 1.473 millones de euros, un 6% más, pero alejada de los crecimientos de doble dígito de años anteriores.

En tercera y cuarta posición se situaron también firmas multinacionales, la china Ingram Micro, con 990 millones facturados y un 4,2% de avance, y la estadounidense Arrow ECS, con 710 millones y 11,4% de crecimiento.

La publicación destaca que este mercado en España está dominado por estas cuatro empresas de capital extranjero, como refleja el hecho de que casi dos de cada tres euros que se facturaron en el canal español pasaron por alguna de ellas.

Asimismo, la clasificación también apunta que los mayoristas de capital nacional, que representan un 90% del total, mostraron un buen comportamiento en 2019. En la quinta posición se colocó MCR, firma con sede en Getafe (Madrid), tras facturar 375 millones de euros el pasado año, casi un 11% más.

Por detrás se situaron otras cinco firmas locales: GTI (179 millones de euros), Inforpor (164 millones de euros), Depau Sistemas (157 millones de euros), Globomatik (134 millones de euros) y DMI Computer (125 millones de euros). Destacan sobre todo los avances de Inforpor, que creció por encima del 20%, y de Depau Sistemas, que incrementó sus ventas un 18%.

Respecto a la crisis del coronavirus, 'Channel Partner' considera que el negocio tecnológico está "capeando el problema sanitario" y muestra cifras ligeramente positivas en lo que va de año y sobre todo en marzo, cuando el sector se ha visto impulsado por la demanda de tecnología para el teletrabajo.

Según datos provisionales de la consultora Context, que analiza cada semana las ventas de los principales mayoristas nacionales, en el primer trimestre de 2020 el sector de Tecnologías de la Información (TI) creció en España un 3%, casi el doble de lo que lo hizo en el último trimestre de 2019.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris