Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

La Liga Iberdrola tendrá ascensos y descensos, pero finalizando como máximo el 30 de junio

jueves, 2 de abril de 2020, 20:47 h (CET)
La Liga Iberdrola tendrá ascensos y descensos, pero finalizando como máximo el 30 de junio
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) han decidido este jueves que la competición liguera 2019/20 sí tendrá ascensos y descensos, pero que finalizará como máximo el 30 de junio y siempre que las autoridades sanitarias permitan su disputa.

"Se ha celebrado una reunión con todos los clubes para conocer de primera mano cuál es la situación de los mismos, así como para interactuar con ellos, conociendo su sentir y poder adoptar todas las decisiones de forma consensuada", ha indicado la RFEBM en una nota de prensa conjunta.

"En primer lugar, todos los participantes han reconocido que lo ideal es terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización", ha proseguido el texto.

"Tras casi tres horas de diálogo fluido por todas las partes, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados, tanto desde el área de Competiciones de la RFEBM como desde los propios clubes", ha precisado la nota. "Obviamente ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición", ha subrayado.

"Pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola finalizará más tarde del 30 de junio", ha recalcado la nota, recordando que la primera semana de junio se reserva a la fase clasificatoria del Campeonato de Europa. Igualmente, la semana del 15 al 21 de junio se celebrará una Final 4 en la EHF Challenge Cup con presencia del Aula Alimentos Valladolid y del KH-7 Granollers.

"Asimismo se ha acordado que, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascenso, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 2020/21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico", ha concluido la nota.

Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris