Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Sindicatos solicitan al Gobierno que revise la actuación de Aena sobre la suspensión de servicios

jueves, 2 de abril de 2020, 18:42 h (CET)
Sindicatos solicitan al Gobierno que revise la actuación de Aena sobre la suspensión de servicios
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
CC.OO. de Construcción y Servicios, Fesmc-UGT y Aproser han enviado una carta a la secretaria general de Transporte, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que inste a Aena a encontrar "un punto de equilibrio" en la adaptación de los servicios a las necesidades actuales como consecuencia del coronavirus.

Así, consideran que las medidas no deben contemplar "solo su propia viabilidad", sino que vele por la de sus proveedores de servicios "con un mínimo impacto en el empleo" y con acuerdos de indemnización "razonables y justos" para las partes, "especialmente en aquellos proveedores de servicios intensivos en gestión de personas".

La carta también señala que se deben dar soluciones que permitan "una minimización del impacto negativo" de las medidas a adoptar, tanto en términos de empleo como de viabilidad económica actual y futura de los proveedores. Además, refieren que "solo de esta manera se aseguraría la continuidad en la prestación de servicios de calidad".

Los sindicatos y la patronal de servicios de seguridad exponen que las empresas prestadoras de estos servicios en los aeropuertos de Aena se enfrentan a "reducciones muy significativas de los servicios, y sin previsión temporal al respecto", lo que afectaría a un alto número de trabajadores.

El gestor aeroportuario anunció la pasada semana que pondría en marcha un plan de ahorro para hacer frente a la crisis, basado en la renegociación de los contratos de servicios, la eliminación de gastos y la paralización de las nuevas contrataciones no esenciales.

Noticias relacionadas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

La Comunitat Valenciana pide confirmar la ampliación de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche

La Asamblea General de las Naciones Unidas organiza un evento sobre el turismo para el desarrollo sostenible

Venezuela y China formalizan los acuerdos para el inicio de vuelos comerciales entre ambos países

Lucena (Aena) defiende la ampliación del Prat, que está llegando "a los límites técnicos de su capacidad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris