Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Miguel Díaz (RFET): "El tenis volverá en el último cuatrimestre"

jueves, 2 de abril de 2020, 16:21 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha expresado su convicción de que el tenis "volverá en el último cuatrimestre" de este año, aunque no sabe con o sin público, después de que se supere la crisis sanitaria provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus.

"Yo creo que en el último cuatrimestre de la temporada podremos volver a ver tenis, no sabemos si con público o sin él, pero creo que nuestro deporte volverá a las pistas. Mientras esto ocurre, cuidaos, que la vida nos va en ello", dijo en unas declaraciones remitidas por la federación.

Después del anuncio de la suspensión del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, por el COVID-19, el presidente de la RFET ha mandado un mensaje de apoyo a los colectivos que luchan cada día para frenar la pandemia.

"Lo primero es mostrar todas nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Creo que ahora el Tenis se convierte en algo secundario, quiero ofrecer desde nuestra federación todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los profesionales sanitarios y a todos aquellos que hoy ponen en juego su salud para protegernos a todos", manifestó.

Díaz recordó que la RFET ha suspendido decenas de torneos que estaban en el calendario tanto ITF como 'Challenger'. "Lo mismo ha ocurrido con otras grandes citas como el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó o el Open de Mallorca ... Lo logido es que Wimbledon, que mueve cientos de miles de personas, también quedara suspendido. Pero el tenis aficionado también está detenido, en España hay más de 1.000 clubes federados que están cerados a cal y canto por el estado de alarma. Pero ahora, insisto, lo que toca es curarse", recalcó.

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris