Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Colau pone en entredicho las cifras del Gobierno catalán sobre los casos en las residencias

jueves, 2 de abril de 2020, 14:13 h (CET)
Colau pone en entredicho las cifras del Gobierno catalán sobre los casos en las residencias
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto en entredicho los datos que ofreció este miércoles el secretario de Asuntos Sociales y Famílias del Gobierno catalán, Francesc Iglesies, que afirmaba que el 70% de las residencias catalanas no tenían ningún caso de Covid-19, y ha pedido "transparencia".

Lo ha dicho en rueda de prensa este jueves, junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, desde el almacén Talleres Municipales donde han llegado 600.000 mascarillas, 5.000 trajes de protección sanitaria, 12.000 gafas y 9.600 gorros, que se distribuirán a los servicios esenciales.

"La realidad es peor que las cifras que daba la Consellería. Hablan de un 30% de las residencias afectadas en Cataluña, pero nuestra información es que alrededor de un 70% de la residencias de Barcelona tiene como mínimo un caso positivo", ha dicho.

Ha añadido que muchas residencias no han hecho los tests a los usuarios, por lo que cree que no se conoce el número real de infectados en estos centros: "Hay que dar los datos por transparencia, dimensionar el problema y destinar los recursos necesarios".

En este sentido, Colau ha insistido en la necesidad de un plan de choque y ha tendido la mano al Govern ,y ha asegurado que el Ayuntamiento ayudará en todo lo que haga falta para atender a las residencias, que ha considerado prioritarias en esta situación de emergencia sanitaria.

También ha insistido en estudiar la posibilidad de que los niños puedan salir de sus casas cuando "pase el pico" de casos por coronavirus, y siempre bajo las recomendaciones de higiene y protección de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

La investigación baraja varios destinos, entre ellos Marruecos, del líder huido de Mocro Mafia

Condenado por abuso sexual a su sobrina un varón detenido posteriormente por pornografía infantil

Tres detenidos en Sevilla por extorsionar a hombres que contrataban prostitución por Internet

Collboni (PSC): "Hay que resistir y ganar esta batalla en favor de la democracia"

Procesan a 3 hijos de Ruiz-Mateos y al exdirector de Trabajo Rivera por 35 millones de los ERE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris