Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

MásMóvil lidera las portabilidades móviles y fijas en marzo, antes de su prohibición por el coronavirus

jueves, 2 de abril de 2020, 12:25 h (CET)
MásMóvil lidera las portabilidades móviles y fijas en marzo, antes de su prohibición por el coronavirus
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo MásMóvil ha vuelto a liderar las portabilidades de clientes en los mercados de telefonía tanto fija como móvil en el mes de marzo, mercado que se ha visto afectado por la decisión del Gobierno de suspender los cambios de operador desde el 18 de marzo como una de las medidas para ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

Según recogen los datos provisionales a los que ha tenido acceso Europa Press, el conjunto de operadores que forman el Grupo MásMóvil, que incluye marcas como Yoigo o Pepephone, logró un saldo positivo de 31.500 portabilidades en telefonía móvil.

Por su parte, Digi ganó 13.100 clientes netos el tercer mes del año, mientras que Vodafone sumó 7.000 usuarios. Por el contrario, Orange (-40.100) y Telefónica (-18.500) registraron saldos de portabilidad negativos.

En el caso de la telefonía fija, MásMóvil también lidera las portabilidades con un saldo neto de 15.300, mientras que Vodafone ganó 460. Por el contrario, Telefónica arroja un saldo negativo de 25.500 usuarios y Orange de 7.300.

Los datos de portabilidad (cambios de operador manteniendo el número de teléfono) del mes de marzo son provisionales, ya que los oficiales los proporcionará dentro de unas semanas la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De hecho, en marzo el mercado se ha visto afectado por la decisión del Gobierno de suspender desde el 18 de marzo todas las operaciones de portabilidad de servicios de telecomunicaciones, tanto en telefonía móvil como fija, mientras dure el estado de alarma, con el objetivo de minimizar los desplazamientos de los usuarios y profesionales del sector.

Sin embargo, desde este 2 de abril está prohibición se ha matizado para indicar que la suspensión de la portabilidad solo afecta a aquellas operaciones en las que exista necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a tiendas o de que se realicen intervenciones físicas en su domicilio.

Esta matización abre la posibilidad a realizar cambios de operador en telefonía móvil, donde no es necesaria la presencia de un técnico y el usuario puede recibir la tarjeta SIM de su nuevo operador a través de servicios de mensajería, sin necesidad de desplazarse a un establecimiento.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris