Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

La FIA agiliza la normativa de la F1 para introducir cambios mientras dure la pandemia

martes, 31 de marzo de 2020, 16:35 h (CET)
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha acordado cambios en la normativa de la Fórmula 1 pensados para flexibilizar la toma de decisiones mientras dure la pandemia mundial de coronavirus.

De esta forma, el organismo dictaminó que ahora solo hace falta el apoyo del 60 por ciento de los equipos para cambiar ciertos artículos de la normativa, con el objetivo de "aumentar la flexibilidad durante este difícil período". Además, acordó dar permiso para que la FIA y la Fórmula 1 cambien el calendario sin votación.

"Los cambios en el reglamento deportivo han sido aprobados para dar a la FIA y la Fórmula 1 capacidad de reacción ante la crisis y de organizar un calendario de carreras que proteja mejor el valor comercial del campeonato y contenga los gastos tanto como sea posible", explicó el organismo en un comunicado.

Además, fue oficialmente aprobado el retraso ya anunciado en la introducción de las nuevas reglamentaciones técnicas, que pasa 2021 a 2022 por razones de ahorro económico, mientras que el presidente de la FIA, Jean Todt, también recibió poderes adicionales.

"El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha otorgado una delegación de autoridad al presidente de la FIA para tomar cualquier decisión en relación con la organización de competiciones internacionales para la temporada 2020, que puede ser necesaria con carácter de urgencia", subrayó la FIA.

La pandemia mundial ya ha obligado a suspender los Grandes Premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán. Canadá, novena cita del calendario de F1, podría abrir el Mundial el próximo 14 de junio, pero la incertidumbre también envuelve a la carrera norteamericana.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris