Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Comunidad de Madrid prorroga hasta el 12 de abril el acuerdo con taxis y VTC para trasladar sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de marzo de 2020, 21:50 h (CET)
La Comunidad de Madrid prorroga hasta el 12 de abril el acuerdo con taxis y VTC para trasladar sanitarios
Ampliar la imagen


Se han realizado 55.000 viajes
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el 12 de abril el acuerdo de colaboración con taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC) para el traslado gratuito de personal sanitario para hacer visitas domiciliarias.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, en las dos primeras semanas de servicio la flota de 266 vehículos ha realizado 55.000 viajes, que se prestan entre las 8 y las 21 horas. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha agradecido la "generosidad" que han demostrado tanto desde el sector del taxi como de VTC para garantizar los vehículos que sean necesarios para que los profesionales sanitarios puedan atender a los ciudadanos.

El Gobierno regional cuenta con la colaboración de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Asociación Madrileña del Taxi y TACAM, así como Radioteléfono Pidetaxi y Freenow del sector del taxi; y con la de Cabify, Uber y las asociaciones del sector VTC con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera. Para estos servicios, los taxistas y conductores de VTC no tendrán que tomar medidas especiales más allá de las recogidas en los protocolos vigentes y la evaluación del riesgo realizada por Salud Pública.

En todo caso, la Consejería de Transportes recuerda que ha elaborado una guía con recomendaciones para que profesionales y usuarios puedan protegerse frente al coronavirus. Para ello, se han tenido en cuenta las indicaciones, recomendaciones e instrucciones formuladas por las autoridades sanitarias en materia de higiene y prevención del contagio

Así, ha recomendado reforzar las rutinas de limpieza y desinfección, prestando especial atención a las zonas y elementos más comunes al tacto, como es el caso de las manijas de las puertas, los cinturones de seguridad y sus elementos de apertura y cierre, mandos de control, apoyabrazos y asideros.

También ha aconsejado aumentar la frecuencia de la limpieza y desinfección para que se realice, al menos, una vez al día. En el interior de los vehículos, se aconseja renovar el aire abriendo las ventanillas de forma periódica y evitando emplear los medios de climatización de este.

"Igualmente, es conveniente fomentar el pago electrónico y a través de aplicaciones, limitando al máximo el pago con dinero en efectivo para minimizar el contacto entre conductor y usuarios", han recordado desde la Comunidad, que también ha subrayado que si los profesionales perciben síntomas del virus deben interrumpir automáticamente la prestación del servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 53% de niños españoles teme que su vida cambie y el 40% no poder volver al colegio, según Aldeas Infantiles

Colocan la primera muestra de la nueva valla fronteriza "menos lesiva" de diez metros de altura de Ceuta

Ribera alerta de que el cambio climático es una "realidad física difícilmente evitable que los gobiernos deben evitar"

Ribera confía en que "no haya una guerra del agua" con los agricultores aunque se ponga "orden" a sus demandas

Defensores de los Derechos Humanos siguen presos en cárceles afectadas por Covid-19, según AI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris