Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Naturhouse cancela el reparto de dividendo por la crisis del coronavirus

lunes, 30 de marzo de 2020, 18:17 h (CET)
Naturhouse cancela el reparto de dividendo por la crisis del coronavirus
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Naturhouse ha anunciado que cancela la distribución de los dividendos a cuenta de los resultados de 2019 y de reservas voluntarias que tenía previsto abonar en mayo por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, que tenía previsto abonar un total de tres millones de euros el próximo 8 de mayo, ha indicado que ha adoptado esta decisión para disponer de todos sus recursos financieros para la mejor protección de sus empleados, accionistas, clientes y proveedores, a pesar de que se cumplen los requisitos financieros y de capital legalmente exigibles.

La firma presidida por Félix Revuelta ha señalado que sigue "muy de cerca" la evolución de la propagación del coronavirus, analizando y adoptando las medidas necesarias para sobre todo prevenir y contener la propagación del virus, además de las empresariales y económicas para minorar en lo posible el impacto financiero en el corto plazo.

De esta forma, Naturhouse presentó la semana pasada un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre el 80% de su plantilla en España, Francia e Italia, tras el cese de su actividad en todos estos mercados como consecuencia de las medidas tomadas por sus respectivos gobiernos para frenar el avance del coronavirus.

Según informó la compañía del sector dietético esta medida ha sido habilitada por todos los Ejecutivos de estos tres países, como parte de las medidas de confinamiento aplicadas.

Naturhouse ya avanzó a principios de la semana pasada que el consumo interno de los países en los que opera registrará una disminución "significativa" pero temporal a raíz de estas limitaciones a la movilidad, lo que provocará un impacto directo en su cifra de ventas.

Noticias relacionadas

Vegetales amplía su representatividad en el sector 'plant-based' con la entrada de Oatly

IHG Hotels y Novum Hospitality firman un acuerdo que duplica la presencia hotelera de IHG en Alemania

Barceló invierte más de 50 millones en la adquisición y reforma de dos hoteles en Madeira

Primark baja por segundo año los precios de productos básicos de ropa infantil para el verano

Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel en Oporto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris