Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Pimec tilda las medidas del Gobierno de "improvisadas y de nula sensibilidad empresarial"

domingo, 29 de marzo de 2020, 11:21 h (CET)
Pimec tilda las medidas del Gobierno de
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Pimec ha criticado las medidas del Gobierno para limitar la movilidad de actividades no esenciales y que las empresas tengan que avanzar el pago de 15 días del permiso retribuido recuperable, y ha tildado la medida de "improvisada, poco responsable y de nula sensibilidad empresarial".

En un comunicado este domingo, la patronal ha reprochado que este tipo de medidas carecen de seguridad jurídica: "No saldremos bien de esta crisis y condicionaremos de manera preocupante a nuestro futuro económico".

Ha sostenido que el hecho de que la medida se haya anunciado un sábado por la tarde y sea de obligado cumplimiento a partir del lunes "demuestra la improvisación e imposibilita la capacidad de reacción y de organización de las empresas".

Pimec considera que "hubiera sido mejor decretar dos semanas de vacaciones, puesto que recuperar estas horas será muy complicado para muchas empresas" y ha alertado de la situación de quiebra económica en que se encontrarán muchas empresas, que a su juicio se agravará en las próximas dos semanas.

La patronal espera que la obligación de establecer un permiso retribuido a los trabajadores "no tendría que contemplarse en los casos en que la empresa se vea obligada a efectuar un ERTE" y ha criticado que crea inseguridad jurídica con los expedientes de regulación temporal de empleo presentados durante esta semana y que la administración tenía 5 días para aprobarlos o no.

Pimec ha pedido que se contemplen "posibles compensaciones a los autónomos y las pymes que tendrán que avanzar un dinero que ahora no tienen" para llevar a cabo esta medida.

Noticias relacionadas

Capella crea la Mesa de coordinación de los puertos de Cataluña para abordar "retos estratégicos"

El Ministerio para la Transformación Digital movilizará 150 millones para Espacios de Datos Sectoriales

Minor Hotels y The Cavaleros Group firman un acuerdo para inaugurar el primer hotel NH Collection en Sudáfrica

La patronal de Ceuta y Melilla pide a Sánchez "firmeza" ante Marruecos para abrir sus aduanas comerciales

Los embalses del Guadalquivir siguen ganando agua, 50 hm3 en una semana, a pesar del aumento de las temperaturas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris