Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Descienden un 60% los niveles de dióxido de nitrógeno en Barcelona

sábado, 28 de marzo de 2020, 18:55 h (CET)
Descienden un 60% los niveles de dióxido de nitrógeno en Barcelona
Se mantiene el consumo de agua y varía por sectores
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Barcelona ha registrado un descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la ciudad, que se han situado alrededor del 60% comparado con días laborables del año 2020, como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha informado de que la limitación de los desplazamientos diarios ha derivado en una reducción de las emisiones del tráfico.

El descenso de los niveles de NO2 es "muy significativo" en todas las estaciones de la ciudad y se ha situado entre el -43% y el 69%, tras lo que el consistorio ha recordado la obligación de no moverse de casa si no es por razones de estricta necesidad y en cumplimiento de los supuestos establecidos.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha asegurado que el descenso de las emisiones por encima del 60% "demuestra que hay una correlación de tráfico y contaminación y que poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) fue un acierto".

"Una de las cosas positivas de esta situación tan complicada es que al menos tenemos un aire más saludable", ha afirmado Badia, que ha concretado que ha habido un 95% de descenso en el transporte público y un 70% en el tráfico de la ciudad.

SE MANTIENE EL CONSUMO DE AGUA
El consumo de agua, se ha mantenido estable de forma general en la ciudad desde la entrada en vigor del estado de alarma, aunque se han producido variaciones en los sectores: el comercial ha registrado un descenso de entre el 36% y el 45%; el sector industrial, del 11%; el doméstico aumenta un 8%, y los servicios municipales descienden un 24%.

El Ayuntamiento ha decidido posponer el inicio de la temporada media de baño, que estaba previsto comenzar el 4 de abril con lapuesta en marcha de los diferentes servicios municipales, ya que el acceso de playas está prohibido mientras duren las medidas de confinamiento.

Con ello quedan suspendidos los servicios de salvamento y socorrismo, el servicio de limpieza de la arena y el de recogida de residuos flotantes en la superficie del agua del litoral, así como la ejecución reparaciones y actuaciones de los desperfectos que dejó el temporal 'Gloria' en las playas de la ciudad.

Noticias relacionadas

Las Palmas de Gran Canaria refuerza durante los días festivos de Semana Santa el servicio de salvamento en sus playas

Valencia prevé una ocupación media hotelera del 76% esta Semana Santa

La Soledad de San Jerónimo de Granada indulta este Viernes Santo a una condenada por drogas

El Jueves Santo sevillano se queda sin cofradías en la calle por el paso de la borrasca 'Nelson'

El Ayuntamiento de Valencia aprueba un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris