Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Renfe aplica la reducción del servicio de Cercanías ordenada por el Gobierno

sábado, 28 de marzo de 2020, 16:12 h (CET)
Renfe aplica la reducción del servicio de Cercanías ordenada por el Gobierno
Barajas concentra su actividad en la T4 desde el 1 de abril
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Renfe aplica a lo largo de este fin de semana la reducción en la oferta del servicio de Cercanías que el Gobierno ordenó el pasado martes, con el fin de ajustarla al descenso que experimenta la demanda por las medidas para la limitación de movimientos de viajeros establecidas ante la crisis sanitaria y el estado de alarma, según informó la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

En virtud del ajuste, el servicio de Cercanías que la operadora ferroviaria presta en Madrid, Barcelona y otra decena de ciudades se reducirá en un 50%, si bien el descenso se limitará al 30% en las franjas de 'hora punta' de la mañana.

El de Cercanías era el único transporte público colectivo que mantenía su oferta al 100% desde el inicio del estado de alarma con el fin de garantizar los desplazamientos que los ciudadanos tengan que realizar por trabajo, para acceder a servicios esenciales u otras causas de fuerza mayor, y además hacerlo asegurando las debidas distancias entre usuarios recomendadas por las autoridades sanitarias.

No obstante, ante el continuo desplome en el número de usuarios registrado por el servicio desde el inicio del estado de alarma, el Ministerio de Transportes acordó limitar su oferta a través de una orden publicada el pasado martes. Con esta medida, se busca además preservar la seguridad y salud de los trabajadores ferroviarios.

La 'alto cargo' de Transportes indicó que la operadora implementará este ajuste de oferta a lo largo de este fin de semana. La reducción también afectará al servicio de trenes de vía estrecha (los de la extinta Feve) que circulan por el Norte del país, según detalló.

CIERRE DE TERMINALES BARAJAS.
Durante la comparecencia del comité técnico de gestión de la crisis, Rallo recordó que, tal como ya se informó la víspera, el aeropuerto de Madrid Barajas procederá al cierre de las terminales T1, T2 y T3 el próximo 1 de abril, fecha desde la que concentrará toda la actividad de tráfico aérea permitida en la T4.

El cierre de terminales, dictado también el pasado martes y también para otros grandes aeródromos, se enmarca igualmente en el ajuste a la baja que el Gobierno realizó ese día en la oferta de transportes permitidos para causas justificadas ante los datos de caída de demanda que se registraron en la primera semana de estado de alarma.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris