Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Coronavirus- La fábrica de Nivea en Tres Cantos produce y dona 5.000 botellas diarias de soluciones hidroalcohólicas

sábado, 28 de marzo de 2020, 12:12 h (CET)
Coronavirus- La fábrica de Nivea en Tres Cantos produce y dona 5.000 botellas diarias de soluciones hidroalcohólicas
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La fábrica que Nivea tiene en España, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, ha comenzado este miércoles el envasado en spray de soluciones hidroalcohólicas de modo que produce, para su posterior donación, más de 5.000 botellas cada día.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la fabricación comenzó el pasado viernes y desde entonces se han producido 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La compañía también ha organizado la impresión de las etiquetas necesarias para el envasado individual aunque, debido a la urgente demanda, comenzó entregando el desinfectante en contenedores.

La motivación de la compañía para realizar esta donaciones es ofrecer el apoyo necesario al personal sanitario y a otros profesionales de servicios públicos y, además, hacerlo de forma rápida y pragmática ya que los desinfectantes "son cada vez más escasos" y "necesitados con extrema urgencia".

En la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, especializada en la producción de lociones corporales, productos de cuidado solar y cremas para todo uso de Nivea, trabajan 280 empleados que, según ha incidido la compañía, están "totalmente comprometidos con esta iniciativa tan necesaria". La empresa ha informado que las plantas de Hamburgo y Waldheim, en Alemania, también van a donar este producto.

La fábrica está enviando producto a varios puntos del país siguiendo las directrices y prioridades establecidas por el Ministerio de Sanidad y el viernes de la semana pasada ya se distribuyeron 1.500 litros entre ambulancias del SAMUR, el hospital de campaña instalado en Ifema y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.

Desde entonces, también se han atendido las demandas de otros centros y servicios como el Hospital Universitario de Getafe, Hospital Infanta Leonor, Hospital de La Paz, Hospital de Móstoles, Hospitales de San Juan de Dios y Samur de Madrid, habiendo suministrado ya 4.500 litros en contenedores.

Una vez recibidas las etiquetas necesarias para los envases en formato spray se han producido y entregado 2.500 litros, un total de 10.000 unidades envasadas para uso individual y, según ha trasladado el director de la Planta de Producción de Tres Cantos, Sebastián Marchante, hay solicitudes de comunidades como Extremadura, Andalucía y Castilla y León, entre otras.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris