Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Renfe transportó a 28 efectivos sanitarios en el primer días de billetes gratis para este colectivo

sábado, 28 de marzo de 2020, 10:56 h (CET)
Renfe transportó a 28 efectivos sanitarios en el primer días de billetes gratis para este colectivo
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un total de 28 efectivos sanitarios viajaron por motivos laborales en los trenes de Renfe este viernes, primera jornada en la que la compañía ofreció plazas de forma gratuita para los desplazamientos de este colectivo con motivo de la crisis sanitaria y el estado de alarma del país.

Así lo indicaron en fuentes de la compañía ferroviaria, después de que, tal como anunció el jueves el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este viernes comenzara a facilitar plazas de tren gratuitas para los desplazamientos que el personal sanitario deba realizar para trasladarse entre ciudades españolas por motivos laborales y, especialmente, con motivo de la epidemia de coronavirus.

Los billetes, de todo tipo de trenes, se destinan a médicos, ATS y personal de enfermería o laboratorio, para que durante el periodo del estado de alarma puedan viajar desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades donde la situación así lo requiera.

Renfe explicó que estos trabajadores sanitarios podrán presentarse en los centros de servicio de las estaciones, los controles de acceso al tren o, si las estaciones no disponen de estos servicios, directamente ante el interventor, que les expedirá un billete gratuito y les asignará plaza que cumpla con las distancias de seguridad.

Para ello, el personal sanitario deberá ir identificado mediante el carné del colegio profesional correspondiente a su especialidad sanitaria, la tarjeta de identificación del centro sanitario donde presta sus servicios, o bien a través de un certificado expedido por el centro de asistencia médica al que deba acudir y motive el desplazamiento.

Noticias relacionadas

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre (A Coruña)

La marca de gafas Mr. Boho abre su primera tienda física en España con un espacio en Madrid

Seur, reconocida con el premio a Mejor Servicio del año 2024 por segundo año consecutivo

SolarProfit anuncia preconcurso de acreedores ante las "elevadas tensiones de liquidez"

Colonial coloca 200 millones de euros en bonos al 1,9% para refinanciar deuda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris