Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

'Cosentyx' (Novartis) obtiene la opinión positiva para una nueva indicación la EspAax-nr en Europa

viernes, 27 de marzo de 2020, 17:49 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado este viernes que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas in inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha adoptado una opinión positiva para 'Cosentyx' (secukinumab) para el tratamiento de pacientes adultos con espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr) activa.

"La EspAax-nr forma parte del espectro de la EspAax y es una enfermedad dolorosa y debilitante para la cual se dispone de opciones de tratamiento limitadas", ha anunciado Eric Hughes, director de la Unidad de Desarrollo Global, Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis.

"Esta opinión positiva supone otro paso adelante en nuestro compromiso de reimaginar la medicina en EspAax y ayudar a los pacientes a aliviar de forma temprana los molestos síntomas de su enfermedad", ha añadido.

La espondiloartritis axial (EspAax) es un espectro de enfermedad inflamatoria a largo plazo caracterizada por dolor de espalda inflamatorio crónico. El espectro de la enfermedad EspAax incluye la espondilitis anquilosante (EA), en la cual el daño articular es generalmente visible en la radiografía, y la espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr), en la cual el daño articular no es visible en la radiografía.

Ambas partes del espectro de la enfermedad tienen una carga de síntomas similar, que incluye dolor nocturno, cansancio, rigidez matutina y discapacidad funcional. De no tratarse, la EspAax afecta a la actividad, provoca una pérdida de tiempo de trabajo y tiene un impacto significativo en la calidad de vida, incluyendo las relaciones sociales.

Noticias relacionadas

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

Amarin presenta una campaña de concienciación del riesgo de enfermedades cardiovasculares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris