Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra el coronavirus

jueves, 26 de marzo de 2020, 19:24 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La NBA ha lanzado una comunidad global y campaña de compromiso social que pretende "apoyar, comprometer, educar e inspirar a los jóvenes, familias y aficionados a la hora de responder a la pandemia" del coronavirus, según informó en su página web.

"Si bien la pandemia del coronavirus llevó a la suspensión de la temporada 2019-2020 de la NBA, la misma no ha disminuido el impacto y alcance global de la liga", indica la liga norteamericana de baloncesto, que a lo largo de la última semana creó diferente contenido audiovisual.

Un total de 18 jugadores de la NBA y WNBA publicaron videos de anuncio de servicio público para compartir información importante en relación a la salud y bienestar, que apuntan a reducir la propagación del coronavirus. Estos videos generaron más de 37 millones de reproducciones a lo largo de todas las redes sociales de la liga.

El programa está centrado en cuatro pilares: 'Conoce los hechos', 'Acciones de cuidado', 'Expande tu comunidad' y 'NBA Together en directo', los cuales "amplificarán las últimas informaciones de salud y seguridad a nivel mundial, compartirán pautas y recursos, y mantendrán a la gente y la comunidad conectada socialmente a través de las herramientas digitales y eventos virtuales, mientras todos atraviesan el impacto de la pandemia", explica la NBA.

"Como parte de NBA Together, la familia de la NBA está comprometida a contribuir a recolectar más de 50 millones de dólares para ayudar a la gente impactada por el coronavirus y a las organizaciones de salud que ofrecen servicios vitales alrededor del mundo, lo que incluye más de 30 millones de dólares ya comprometidos por los equipos, jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a la fecha", sentencia.

Noticias relacionadas

La FEB crea el 'Club La Familia' para "integrar" a los aficionados y los jugadores de las selecciones

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

Ivanovic: "Todo el mundo tiene que jugar mucho mejor, solo Howard no puede ganar"

Crónica del Real Madrid - Baskonia: 90-74

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris