Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Bruselas prolonga hasta 2024 el régimen que permite a navieras cooperar en transporte de mercancías

martes, 24 de marzo de 2020, 12:28 h (CET)
BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha decidido prolongar cuatro años más, hasta abril de 2024, el régimen que permite a las navieras cuya cuota de mercado combinada es inferior al 30% cerrar acuerdos de cooperación para prestar en común servicios marítimos en el ámbito del transporte de mercancías.

Se trata de una exención en las reglas europeas de Competencia que fue adoptada por primera vez en 2014 y extendida ya en 2014. Sin embargo, no permite a las navieras que se benefician de ella llegar a acuerdos para fijar precios o repartirse el mercado.

El Ejecutivo comunitario realizó una evaluación de esta exención y ha concluido que, a pesar de la evolución que ha registrado el mercado del transporte marítimo (mayor consolidación y concentración, cambio tecnológico y buques más grandes), todavía es adecuada y "cumple sus objetivos".

Así, Bruselas ha determinado que la exención genera "eficiencias" para las navieras que les permiten hace una mejor utilización de sus buques y ofrecer más conexiones. Esto conduce a menores precios y unos servicios de mejor calidad para sus clientes.

En concreto, las autoridades europeas destacan que los costes para las navieras y los precios que deben pagar sus clientes por TEU (unidad equivalente a veinte pies) han caído aproximadamente un 30% en los últimos años mientras la calidad del servicio se ha mantenido estable.

Noticias relacionadas

Iberdrola dispara un 86% sus ganancias a marzo, hasta 2.760 millones, por las plusvalías por México

Dominion gana 7,3 millones hasta marzo, un 40% menos, pero mejora ventas y Ebitda

Dia reduce sus ventas netas un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 1.720,7 millones

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Kering, dueño de Yves Saint Laurent y Gucci, prevé un desplome en los beneficios semestrales de hasta el 45%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris