Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Bojan Dubljevic seguirá siendo buque insignia del Valencia Basket hasta 2023

lunes, 23 de marzo de 2020, 14:01 h (CET)
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El pívot Bojan Dubljevic, de 2,05 metros y 28 años, ha renovado con el Valencia Basket hasta el 30 de junio de 2023, alargando tres campañas más su vínculo con el club 'taronja', del que es uno de sus buques insignia.

Además, tanto el jugador montenegrino como el club han acordado una opción de renovación para a una cuarta temporada opcional, hasta 2024. "Bojan Dubljevic alcanzará como mínimo las once temporadas defendiendo la camiseta de Valencia Basket, siendo capitán del equipo desde el inicio de esta temporada 2019/20", manifestó el Valencia Basket.

El '14' taronja es el séptimo jugador más valorado de la Euroliga esta temporada, detenida ahora por el brote de coronavirus, con un promedio de 14,2 puntos (noveno anotador del torneo), 6,5 rebotes, 1,7 asistencias y 4 faltas recibidas por partido.

Sus números en la Liga Endesa le llevan a ser el décimo jugador más valorado del torneo con una media de 11,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,8 asistencias y 14,9 de valoración por encuentro.

Dubljevic llegó a Valencia en verano de 2012, procedente del Buducnost de Montenegro, y ha conquistado cuatro títulos. El primero, la EuroCup 2014 ganada a doble partido al Unics Kazan, y también fue artífice de la primera Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, siendo además el MVP del 'Playoff', además de ganar la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup de 2019

"Pese a contar tan solo con 28 años, Bojan Dubljevic ya es uno de los gigantes de la historia de nuestro club. Y tiene en su mano la opción de convertirse en el hombre-récord del Valencia Basket. Dubi ya es el jugador extranjero con más temporadas (8) y con más partidos (442) de la historia de la entidad", destacó la entidad 'taronja'. El jugador tiene a 245 puntos el poder convertirse en el máximo anotador total de la entidad.

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, aseguró que esta renovación es una "gran satisfacción". "Creo que nos hemos garantizado para los próximos años un jugador clave, una referencia de nuestro juego, un jugador absolutamente comprometido con el club y que ha puesto mucho de su parte para continuar con nosotros", celebró.

"Significa el deseo del club de mantenerse en primera línea en la élite del baloncesto europeo. Sin jugadores como él, prescindiendo de un capitán como él, no sería posible", argumentó al respecto.

Una renovación que llega en mitad de temporada, y no al final, para dar una "alegría" a la afición 'taronja' en tiempos de confinamiento en casa por el brote de coronavirus que está afectando ya a casi toda Europa.

"Hemos considerado que dadas las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos era el tiempo idóneo para dar una alegría a los aficionados, para intentar corresponder con la fidelidad que ellos nos tienen y no esperar al mes de junio para dar un paso con un jugador como es Bojan", comentó Mulero.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris