Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

La Federación Alemana de Tenis lamenta la decisión "en solitario" de Roland Garros

viernes, 20 de marzo de 2020, 13:48 h (CET)
BERLÍN, 20 (dpa/EP)
La directora del departamento de tenis femenino de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Barbara Rittner, mostró su desacuerdo los organizadores de Roland Garros por decidir ir "en solitario" y decidir su aplazamiento hasta finales de septiembre por el coronavirus.

"Me parece triste el camino en solitario del French Open. Estas son justamente las cosas que no van, fue metido a la fuerza", opinó la extenista de 46 años al diario 'Bild' en su edición de este viernes.

Debido a la pandemia del COVID-19, los organizadores de Roland Garros pospusieron cuatro meses la fecha del 'Grand Slam' sobre tierra batida de forma no consensuada, para que se dispute entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre en París.

Los organizadores del torneo recibieron fuertes críticas, tanto por parte de los jugadores como de otros torneos, a causa de esta sorpresiva decisión. "Fue un paso en solitario, pero ahora el momento requiere acercarse y desarrollar ideas juntos para ver cómo resolver los problemas", lamentó Patrik Kühnen, director del torneo de Múnich, que estaba previsto para disputarse entre el 25 de abril y el 5 de mayo, pero que fue cancelado este miércoles.

Entretanto, ya se prevén las batallas por las fechas en un calendario del tenis casi sin espacios libres. Tanto la ATP como la WTA comunicaron que todos los torneos serán suspendidos hasta el 7 de junio inclusive.

Noticias relacionadas

Novak Djokovic: "Espero poder jugar al menos una vez más con Rafa Nadal"

Feliciano López y Martínez-Almeida coinciden en que el Mutua Madrid Open "es el quinto 'Grand Slam'"

Paula Badosa: "Los médicos me dijeron en Indian Wells que sería muy complicado continuar mi carrera"

Carlos Alcaraz: "Estoy mejor y con buenas sensaciones, pero ya di por hecho que iba a jugar en Barcelona"

Sara Sorribes: "Me siento muy fuerte física y mentalmente y estoy trabajando mucho para dar lo mejor de mí"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris