Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La Casa Encendida y Filmin acuerdan ofrecer títulos de cine independiente proyectados en el centro cultural

viernes, 20 de marzo de 2020, 12:17 h (CET)
La Casa Encendida y Filmin acuerdan ofrecer títulos de cine independiente proyectados en el centro cultural
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Casa Encendida y la plataforma de cine y series Filmin han acordado ofrecer títulos de cine independiente proyectados en el centro cultural, como parte de los contenidos que forman parte de la programación #MeQuedoEnCasa, según ha informado el centro este viernes en un comunicado.

Según ha señalado la Casa Encendida, el tráfico de su nueva programación online se ha incrementado un 29 por ciento y el número de usuarios ha crecido un 35 por ciento desde el pasado viernes 13 de marzo.

De esta forma, desde este viernes está disponible una colección que incluye ciclos de cine ya proyectados en La Casa Encendida, que se irán actualizando, y la proyección de algunas de las películas todavía no estrenadas en España y que estaban en la agenda de La Casa Encendida en los próximos meses.

De la misma manera, el club de lectura Venecia, una de las actividades de mediación, se ha trasladado al formato online desde este jueves 19 de marzo para explorar las relaciones entre arte contemporáneo y literatura mediante este club de lectura y escritura.

La literatura infantil está presente con el cuento 'En Familia', publicado por la Casa Encendida con la ilustradora Olga de Dios y ahora disponible para descarga gratuita en la web. Este cuento muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y de aprender, donde todas las voces cuentan.

En cuanto a los contenidos musicales, protagonistas en la Casa Encendida mediante festivales como Electrónica en Abril, she makes noise o La Radio Encendida, o los habituales conciertos de fin de semana 'En Familia' se vuelcan a ahora mediante listas de reproducción en el canal de Spotify.

Por otro lado, la Casa Encendida ha anunciado que está trabajando con su "inmenso archivo" de casi 20 años de funcionamiento para ofrecer en formato podcast entrevistas y contenidos generados por los artistas que por allí han pasado y que puedan "arrojar algo de luz a la situación actual".

Por otro lado, en el terreno social, la Casa Encendida quiere aprovechar al máximo la extensa red de expertos con los que lleva trabajando durante estas dos décadas para ofrecer contenidos de reflexión social adecuados al momento. Por ello, tras recuperar conferencias sobre "fake news" de expertos como Ignacio Ramonet, Marta Peirano, Javier Gomá o Alfonso Armada, para los jueves de las próximas semanas prepara videoconferencias online en directo y diferido sobre temas sanitarios, fronteras o economía, de la mano del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), Le Monde Diplomatique en español, y diversos Institutos de Derechos Humanos.

Asimismo, el punto de voluntariado de La Casa Encendida trabaja ya en la difusión de iniciativas y puesta en contacto de voluntarios con distintas ONG que trabajan con la crisis sanitaria y, por otro lado, y en atención a las dificultades que puedan estar sufriendo personas en situación de soledad y confinamiento, La Casa Encendida va a ofrecer pequeñas píldoras de apoyo psicosocial en video de la mano del psicólogo Juan Cruz.

Además, la colección de Filmin de La Casa Encendida repondrá en las próximas semanas ciclos de cine realizados por el área de Solidaridad como 'Encerrados. Espacios sin salida', del 2018, o 'Enganchados a lo tóxico'. Junto a la publicación de estos ciclos, se ofrecerá en formato podcast las conferencias de expertos que los acompañaban, para profundizar en los contenidos.

Noticias relacionadas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris