Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Arrenta lanza una bolsa de ayuda al alquiler de iniciativa privada que prevé ayudar a 500 familias

jueves, 19 de marzo de 2020, 15:19 h (CET)
Arrenta lanza una bolsa de ayuda al alquiler de iniciativa privada que prevé ayudar a 500 familias
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía Arrenta ha lanzado una bolsa de ayuda al alquiler desde la iniciativa privada dotada inicialmente con 10.000 euros de fondos propios, para pagar 50 mensualidades de alquiler o ayudar durante dos meses a 25 familias afectadas en sus ingresos por el coronavirus, aunque espera la colaboración de arrendadores, más empresas y profesionales inmobiliarios para aumentar la cuantía hasta 250.000 euros antes del 5 de abril y ayudar a 500 familias.

El presidente de Arrenta, Javier Iscar, ha subrayado que "es hora de que la iniciativa privada se sume a la pública" y se ponga un "granito de arena" para evitar que las consecuencias sean dramáticas para muchas familias.

Por ello, la bolsa de ayuda lanzada por Arrenta, con 10.0000 euros de fondos propios, se destinará para aportar 200 euros al mes, por un total de dos mensualidades, para pagar las rentas de alquiler de las familias afectadas económicamente por el Covid-19.

En total se ayudará a pagar 50 mensualidades de alquiler o a 25 familias en caso de que se aplique a dos meses, tras seleccionar a los inquilinos beneficiarios conforme a las solicitudes que reciba al correo electrónico ayudaalquiler-COVID19@arrenta.es y al resultado del análisis de la solvencia de los arrendatarios.

No obstante, Arrenta apela a la compresión de los propietarios y a que, junto a profesionales inmobiliarios, se sumen a la iniciativa, para poder llegar a cubrir hasta 1.000 mensualidades, por un valor de 250 euros cada una, lo que supondría un total de 250.000 euros destinados a ayudar a 500 familias durante dos meses.

"El objetivo es predicar con el ejemplo y que la iniciativa del sector privado contribuya, junto a las medidas aprobadas por todas las administraciones públicas, a suavizar la crisis y algo fundamental, que la recuperación sea lo más rápida posible favoreciendo el efecto V", ha explicado la compañía.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris