Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

La ITF pospone las Finales de Copa Federación por "la preocupación con la salud"

miércoles, 11 de marzo de 2020, 18:58 h (CET)
ITF se compromete a celebrar las Finales en 2020,pero reconoce una "situación que va más allá del deporte"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Tenis (ITF) canceló este miércoles las Finales de la Copa Federación, programadas para el 14-19 de abril en Budapest con 12 países entre ellos España, debido a la "preocupación con la salud pública provocada por el coronavirus".

La ITF explicó en un comunicado que el Grupo Consejero designado al Covid-19 ha monitorizado la expansión global y el impacto del virus desde primeros de febrero 2020, "en consulta con médicos independientes y consejeros de viajes, así como autoridades internacionales y nacionales".

"Después de una larga consideración y discusión con el Consejo Directivo de ITF, la organización local y el anuncio del gobierno húngaro relacionado con eventos 'indoor', la ITF anuncia el aplazamiento de las Finales de Fed Cup, originalmente planeadas para el 14-19 de abril en el Laszlo Papp Arena de Budapest", confirmó.

El Mundial del tenis femenino estrena esta temporada nuevo formato para conocer al país campeón, parecido al que estrenó el año pasado en Madrid el tenis masculino, con unas Finales para las que la ITF se compromete a buscar nueva fecha este año. "ITF se compromete a celebrar las Finales de Fed Cup en 2020 y está en contacto con otras partes interesadas, como el Gobierno de Hungría (HTA), las Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y encontrará una fecha alternativa para el torneo".

"Las Finales de Fed Cup por BNP Paribas es un evento que sirve para clasificarse para los Juegos Olímpicos e ITF trabaja con el Comité Olímpico Internacional para solucionar el impacto que tiene en la elegibilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", recuerda. Por otro lado, la ITF cancela también hasta nuevo aviso los 'play-offs' programados para el 17 y 18 de abril en ocho países.

"Estamos muy desilusionados por tener que tomar esta decisión pero no arriesgaremos la salud y el bienestar de nuestras jugadoras, capitanes, personal trabajador o espectadores. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, el riesgo del Covid-19 es serio y nos llama a actuar con responsabilidad como federación y como seres humanos. Esta situación va más allá del deporte", dijo el presidente de la ITF, David Haggerty.

"Nuevas fechas para las finales y 'play-offs' se anunciarán y se ceñirán a la evolución del Covid-19 y lo que pueda afectar al tenis. Continuaremos colaborando con nuestros colegas dentro del deporte para asegurar que el impacto de jugadores, torneos, socios y fans es el mínimo posible. Mientras tanto, el Grupo consejero del Covid-19 monitorizará la situación de cerca y las decisiones se basarán en hechos, datos oficiales y el consejo de los expertos", añadió.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris